El Ayuntamiento de Zumaia ha hecho una valoración muy positiva del festival de música

13/08/2020

El Ayuntamiento señala que la valoración del festival de música de Zumaia es "como para estar orgulloso". A pesar de hacerlo en condiciones difíciles, ha sido un éxito y el Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a ciudadanos y agentes.

Este año se ha ofrecido un programa equilibrado, más corto que el de años anteriores, pero con las bases de siempre: diferentes ámbitos musicales, música vasca, espacio para la danza...

Se ha tenido que adaptar el programa inicial, modificar los programas y renovar las formas de trabajo. Por ello, el Ayuntamiento quiere hacer una mención especial a los agentes que tenemos en el municipio y a su capacidad: nuevos programas, estrechos plazos para los ensayos, condiciones de seguridad...

Este año, y en relación con la situación del Covid-19, la participación de músicos locales ha sido mayor, pero eso no ha influido en la calidad, ya que como han demostrado hace tiempo, los músicos y proyectos locales tienen un nivel enorme.

A pesar de que el tiempo no ha acompañado en algunos actos se han descubierto nuevos espacios, que será interesantes para las próximas ediciones.
A destacar que el concierto que la banda de música de Zumaia tenía programado en los jardines de Zuloaga tuvo que suspenderse debido al mal tiempo.

Nada más comenzar el concierto el tiempo empeoró, a pesar de la decisión de continuar con el concierto, enseguida se vio que era imposible por las medidas de seguridad y se suspendió.

La actitud del público fue inmejorable y la Banda de Música también quiere mostrar su agradecimiento a todos los que se acercaron y a la familia Zuloaga.

El Ayuntamiento quiere agradecer especialmente a la audiencia la asistencia a los conciertos y el agotamiento de las invitaciones en varios actos, así como el mantenimiento de las medidas de seguridad y la ausencia de problemas.

El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento también a músicos, cantantes y directores que han hecho frente a una situación muy especial y no adecuada para trabajar y nos han ofrecido propuestas interesantes.

Por último, agradecimientos a los colaboradores del Festival, a la Quincena Musical de San Sebastián y a los voluntarios de la Parroquia en los conciertos y ensayos.

Y junto a la valoración un regalo para los ciudadanos: la oportunidad de ver y escuchar el concierto del coro San pedro: