El Ayuntamiento de Zumaia ha realizado hoy la última reunión de la legislatura con los gremios del municipio

04/03/2019

Este compromiso adquirido por el equipo de gobierno al inicio de la legislatura, tiene como objetivo contribuir a la economía local y ha tenido buena acogida por parte de los gremios de Zumaia. El objetivo de la reunión de hoy era trasladar información, escuchar la valoración de los gremios y actualizar el listado de los mismos y los gremios personados han realizado una valoración positiva, por ejemplo, en cuanto al cambio que ha supuesto el aparcamiento regulado.

Con el objetivo de contribuir a la economía local, el equipo de gobierno adquirió el compromiso de trabajar con los gremios locales y en el marco de esa colaboración, ha tenido lugar hoy, la última reunión de la presente legislatura. Dicha reunión ha tenido como objetivo, por un lado, actualizar el listado de los gremios locales dispuestos a trabajar con el Ayuntamiento (electricistas, carpinteros, albañiles, etc…) y, por otro, transmitirles información y escuchar su valoración.

Han sido numeroso los gremios que han acudido a la cita que ha tenido lugar hoy a las 8:00 en el ayuntamiento, algunos de ellos habían estado en otras reuniones, otros eran nuevos. El equipo de gobierno les ha transmitido que hace una valoración positiva del compromiso que adquirió de trabajar con pequeñas empresas del municipio, repartiendo en trabajo y solicitando diferentes presupuestos para garantizar una gestión eficiente. El equipo de gobierno ha mostrado, asimismo, su compromiso de seguir por ese camino de cara al futuro.

En la reunión se ha transmitido a los gremios información sobre la nueva ley de contratos públicos, ya que esta afectará a los mismos y modifica, por ejemplo, los importes máximos de los contratos. Los gremios también han tomado la palabra y han valorado positivamente, por ejemplo, la regulación del aparcamiento, ya que esto les ha facilitado las cosas en la época estival. Asimismo han realizado algunas aportaciones encaminadas a seguir mejorando dicho sistema y el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar dichas propuestas.