El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá en los santelmos un servicio gratuito de taxi para regresar a los barrios y pequeños pueblos de la zona

03/04/2024

Ofrecerá servicio de taxi para regresar a Narrondo, Artadi y Oikia, así como a Arroa y Aizarnazabal.

Con motivo de las fiestas de San Telmo y a falta del servicio público de autobús de regreso a los barrios vecinos y pequeños pueblos, el Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a sus habitantes un servicio gratuito de taxi para que puedan realizar el trayecto a sus casas de forma segura.

El servicio se ofrecerá durante tres días, entre las 02:00 y las 04:00 horas: la madrugada del 6 al 7 de abril; la madrugada del 7 al 8 de abril; y la madrugada del 13 al 14 de abril. Las personas interesadas en utilizar el servicio deberán acudir a Fielato (frente a las dependencias de la Policía Municipal) dentro del horario establecido.

Detalles del servicio:

  • Trayectos: Regreso a los barrios de Zumaia (Narrondo, Artadi y Oikia), a Arroa y a Aizarnazabal.

  • Días: Madrugada del 6 al 7 de abril; madrugada del 7 al 8 de abril; y madrugada del 13 al 14 de abril.

  • Horario: El servicio se prestará entre las 02:00 y las 04:00 horas.

  • Lugar: Quienes deseen utilizar el servicio deberán acudir a Fielato (frente a la sede de la Policía Municipal) dentro del horario establecido.

  • En función de la demanda: Prestación del servicio en función de la demanda, lo que significa que los usuarios podrán solicitarlo en el momento y lugar especificados dentro del horario establecido.

  • Servicio gratuito: El servicio de taxi será gratuito para los usuarios para garantizar la seguridad y comodidad de todos aquellos que quieran volver de las fiestas. El Ayuntamiento asumirá el coste del servicio.

El objetivo principal de este servicio gratuito de taxi durante las fiestas de San Telmo es facilitar la movilidad de los ciudadanos, sobre todo en las horas nocturnas, y garantizar el disfrute seguro y responsable de las celebraciones. Atendiendo a la demanda de la asociación cultural Mantzior de Oikia, el Ayuntamiento ha decidido dar este servicio, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos pequeños.