El Ayuntamiento destaca el éxito del Olarro Eguna 2018

18/09/2018

Subraya la buena y calurosa acogida que han obtenido todas las actividades organizadas. Asimismo, da las gracias a las personas, grupos y asociaciones del municipio que han trabajado en la organización del programa así como el mismo día de la celebración.

El pasado sábado, Zumaia despedía el periodo estival de la mejor manera posible, celebrando su anual Olarro Eguna o Día del Pulpo.

Con el buen tiempo presente desde primera hora de la mañana, fueron muchas las personas que se reunieron para participar en los eventos y las actividades organizadas para la celebración del Olarro Eguna. Fueron especialmente multitudinarios las regatas de bateles o el homenaje realizado a los remeros de la trainera Aita Mari de Zumaia, que en 1984 y 1987 ganaron la bandera de la Concha.

Asimismo, cabe destacar también la multitud de personas que a lo largo del día degustaron tanto la sopa de pulpo como las brochetas repartidas en las txoznas.

Teniendo todo ello en cuenta, el Ayuntamiento realiza una valoración más que positiva de esta nueva edición del Olarro Eguna y aprovecha la ocasión para dar las gracias a todas las personas, grupos y asociaciones municipales que han trabajado en la organización del programa así como el propio día de la celebración, por su esfuerzo y la magnífica labor desempeñada.