El ayuntamiento, el departamento de urbanismo y la dirección de la escuela han tenido la oportunidad de conocer y analizar el anteproyecto del nuevo edificio de IES ZUMAIA BHI

13/05/2019

Se pueden ver en las imágenes tanto el nuevo edificio como la un cubierta del frontón de Sagarbide. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y SATIE arquitectos firmaron el contrato en marzo y el mismo recoge un plazo de 30 días para redactar el proyecto básico y de 90 días para el de ejecución, por lo que se prevé que el proyecto esté finalizado a lo largo del verano.

El ayuntamiento, el departamento de urbanismo y la dirección de la escuela han tenido la oportunidad de conocer y analizar el anteproyecto del nuevo edificio de IES ZUMAIA BHI y de la cubierta del frontón Sagarbide que ganó el concurso público para realizar dicho proyecto. El Departamento de Educación les presentó el proyecto en marzo, para que tuvieran la oportunidad de seguir aportando al mismo. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y SATIE arquitectos firmaron el contrato en marzo y el mismo recoge un plazo de 30 días para redactar el proyecto básico y de 90 días para el de ejecución, por lo que se prevé que el proyecto esté finalizado a lo largo del verano y tocará empezar a preparar los pliegos para adjudicar su construcción.

El proyecto consta de dos partes, por un lado, el nuevo edificio para ampliar el centro y, por otro, la cubierta del frontón de Sagarbide. En la planta baja del nuevo edificio, desde la entrada principal, se accederá al espacio que alberga la recepción, la escalera principal y el ascensor. En esta planta se sitúan, asimismo, la secretaría, la sala de profesores, la biblioteca y dos aulas especiales. El gimnasio también se sitúa en la planta baja, tiene una altura libre de 6,15 metros y posee su propio almacen y un despacho para el profesorado. Junto al gimnasio se sitúan, asimismo, los vestuarios, los baños y las salas de instalaciones. En la primera planta se sitúan, 5 aulas normales, y una que se desdobla, un almacén, el cuarto de limpieza, el laboratorio y los baños. En la segunda planta, otras 5 aulas comunes, una especial, un almacén, un taller y

los baños. En total, el edificio consta de 2460 metros cuadrado construidos. Por otro lado, la cubierta del frontón de Sagarbide, ocupa 960 metros cuadrados, con unas dimensiones, tanto en anchura, como en longitud y en altura, que permiten albergar partidos oficiales de balonmano. La estructura es de madera y la cubierta de policarbonato translúcido.