EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO MARIA ETA JOSE

23/06/2017

El principal objetivo del acuerdo es permitir y facilitar a las asociaciones y entidades deportivas y culturales de Zumaia hacer uso de las instalaciones privadas del centro y a su vez, mediante el citado documento el Ayuntamiento se compromete a aliviar el gasto que genera la ocupación de dicho espacio. El Consistorio se muestra contento con la colaboración firmada ya que considera que disponer de más espacio para llevar a cabo distintas actividades beneficiará a toda la ciudadanía.

La concejala de Hacienda Marikruz Álvarez y el director del colegio Maria eta Jose, Isaak Aranberri han firmado hoy al mediodía un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el centro escolar. Se trata de un acuerdo pionero en Zumaia, porque, a pesar de que municipios cercanos como Orio, Zarautz, Azpeitia o Azkoitia cuentan con convenios de este tipo firmados con colegios concertados, en Zumaia nunca se ha firmado uno igual.

El principal objetivo del acuerdo es permitir y facilitar a las asociaciones y entidades deportivas y culturales de Zumaia hacer uso de las instalaciones privadas del centro. Y es que a pesar de que hasta ahora, tanto las y los ciudadanos como el propio Ayuntamiento han hecho uso de ellos, (actividades deporte escolar o actuaciones y eventos de diversos grupos municipales) ha sido el propio centro quien siempre ha acarreado con el gasto que genera la ocupación del espacio. “Maria eta Jose siempre ha mostrado su buena voluntad y disposición para cedernos el uso de sus instalaciones y mediante dicho acuerdo queremos compensar de alguna manera su buen gesto y regular, de cara al futuro, el uso de sus espacios”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Por ello, mediante el acuerdo firmado hoy, el Consistorio se compromete a aliviar el gasto generado por la ocupación y uso de las instalaciones privadas del centro escolar.

“Estamos muy contentos con el convenio. Maria eta Jose dispone de unas magníficas instalaciones y poder seguir haciendo uso de ellas será beneficioso a nivel municipal. Al fin y al cabo, todas y todos tendremos más espacio para llevar a cabo diferentes actividades, pero seguir haciéndolo como hasta ahora no nos parecía justo. El colegio no debería hacerse cargo de los gastos generados por el Ayuntamiento o la ciudadanía”, han añadido.

Detalles del convenio:

El convenio firmado tiene una duración de un año y según lo recogido en él, el Ayuntamiento podrá hacer uso de las instalaciones del centro tanto durante el periodo vacacional como durante el curso escolar, siempre y cuando lo haga fuera del horario lectivo, es decir, a partir de las 17:00.

Para aliviar el gasto que genera el uso del espacio, el Ayuntamiento asignará 28.500 euros al colegio y lo hará en dos veces: la primera con la firma del acuerdo y la segunda a final de año, cuando la dirección del centro presente el dossier y la factura del uso de los espacios.