El Ayuntamiento ha realizado mejoras en numerosos edificios del ámbito de la educación para el comienzo del nuevo curso

07/09/2018

Se han realizado trabajos en el patio de Sagarbide con un doble propósito, por un lado, dar solución a los problemas de accesibilidad y, por otro, crear nuevos espacios naturales de juego. El parque infantil junto a Maria eta Jose se ha cercado, para garantizar la seguridad de niñas y niños. En la haurreskola Eskola Txikia se han realizado trabajos para conectar dos aulas, en Julene se han interconectado diversas aulas e instalando y reformado baños y lavabos en varias aulas. En la Ludoteka, se han mejorado la acústica, la insonorización y la iluminación y en el patio de Arrangoleta se ha instalado una pizarra para las y los más pequeños.

El futuro y, por tanto, la educación es uno de los ejes centrales del trabajo del Ayuntamiento de Zumaia, por ello, se han realizado mejoras en diversos edificios del ámbito de la educación aprovechando que los mismos permanecen cerrados en el periodo estival.

Por tanto, las y los estudiantes de Zumaia observarán algunas mejoras en este inicio de curso. En Sagarbide, por ejemplo, se ha acondicionado el patio. Con estos trabajos se han acondicionado los pasos de peatones que se habían estropeado por las raíces de los árboles y se han creado nuevos espacios naturales y zonas de juego, mejorando, a su vez, el estado de los árboles que hay en el patio. El principal objetivo de estos trabajos ha sido dar respuesta al problema de accesibilidad existente y a su vez, ampliar su potencial ecológico, adaptando el espacio a los criterios educacionales del centro, al actual modelo pedagógico y en especial a las necesidades del alumnado y el profesorado. Siendo la seguridad una cuestión de vital importancia, se ha cercado el parque infantil junto a Maria eta Jose, para garantizar la seguridad de niñas y niños.

En la haurreskola Eskola Txikia se han realizado trabajos para conectar dos aulas y en Julene se han interconectado diversas aulas e instalando y reformado baños y lavabos en varias aulas. En la Ludoteka, se han mejorado la acústica, la insonorización y la iluminación y en el patio de Arrangoleta se ha instalado una pizarra para las y los más pequeños.

Para el Ayuntamiento de Zumaia es imprescindible fortalecer el ámbito de la educación y mejorar la formación y las infraestructuras para las y los niños y jóvenes zumaiarras y, con ese objetivo, ha aprovechado el descanso estival de los centros para acometer dichos trabajos.