El Ayuntamiento ha repintado las marcas que delimitan las zonas de aparcamiento de residentes en Ardantzabide y San Telmo kalea

11/01/2019
Se ha detectado que algunas personas de fuera del municipio tienen dificultades para identificar las zonas de aparcamiento para residentes y para evitar estos problemas, el Ayuntamiento ha marcado las zonas de una forma más clara. Más adelante se prevé ampliar esta práctica al resto de zonas de residentes.

Tomando en consideración lo trasladado tanto por residentes como por foráneos, el Ayuntamiento de Zumaia ha realizado una reflexión sobre la forma de marcar las zonas de aparcamiento para residentes. Aunque en dichas zonas existen claras señales verticales que cumplen las exigencias que marca la ley, las marcas de color blanco con las letras E y R crean confusión a algunas personas que vienen de fuera. Por ello, tanto personas que han sido muladas como residentes que observan coches no de no residentes aparcados en su zona, han  trasladado al Ayuntamiento dicha cuestión. El Ayuntamiento, para hacer las señales más comprensibles, ha marcado esas zonas de manera más clara.

En la zona de Ardantzabide se han pintado las palabras EGOILIARRAK RESIDENTES y en la entrada a San Telmo kalea se ha marcado la prohibición de entrar a no residentes, por un lado, porque el GPS dirige a las personas visitantes por la calle estrecha y, por otro, porque se pretende dar prioridad a las y los peatones frente al coche. Más adelante, se prevé marcar también el resto de zonas para evitar confusiones también en estas. De esta manera, el Ayuntamiento de Zumaia sigue mejorando el sistema de aparcamiento del municipio, con el fin de crear el mejor sistema posible.