El Ayuntamiento instalará una huerta popular en el parque Marianton
La huerta será ecológica y se utilizará para diversas actividades de educación ambiental.
El Ayuntamiento de Zumaia instalará una huerta popular ecológica en el parque Marianton. Será una huerta didáctica y se utilizará para diversas actividades de educación ambiental. El Ayuntamiento cree que una huerta puede ser un recurso estupendo para la educación ambiental, ya que ofrece diversas experiencias y vivencias sobre nuestro entorno medioambiental. De cara al futuro, el Ayuntamiento tiene la intención de organizar cursillos o sesiones didácticas con los y las estudiantes de Zumaia o con la ciudadanía en general.
La empresa Kimu Bat se está encargando de la colocación de la huerta y ya están realizando las primeras instalaciones. Ahora, cultivarán hortalizas de invierno, como por ejemplo la berza, cebolla, puerro o la remolacha. Y luego, en primavera, será el turno de las demás verduras.
El Ayuntamiento prevé también que la cosecha de esta huerta ecológica sea repartida en los comedores de los edificios municipales de la localidad.



