El Ayuntamiento llama a utilizar los servicios de atención municipales sólo en caso de que sea necesario

13/03/2020
La mayoría de los edificios municipales de Zumaia están cerrados desde hoy. Se han mantenido abiertos tres servicios de atención: el del Ayuntamiento, el de Servicios Sociales y el de la Policía Municipal. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que acuda a ellas sólo si es necesario.

Por la situación creada por el virus Covid19 y atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Vasco, los edificios municipales de Zumaia permanecen cerrados desde hoy. Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido los actos públicos.

El Ayuntamiento de Zumaia ha decidido mantener en funcionamiento el servicio de acogida en tres espacios: Policía Municipal, Servicios Sociales y el propio Ayuntamiento. No obstante, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los servicios de atención municipales se utilicen únicamente en los casos en los que sean necesarios.

Se deberá priorizar el uso de la administración electrónica y la gestión telefónica en todos los casos posibles. Asimismo, si se considera necesario acudir al mismo, el Ayuntamiento recomienda consultar previamente mediante llamada.

Ayuntamiento: 943 86 50 25

Policía Municipal: 943 14 32 32

Servicios Sociales: 943 86 22 00

Recomendaciones para la prevención del coronavirus

Ante la situación que vivimos, el Ayuntamiento de Zumaia solicita a la ciudadanía que tenga en cuenta las recomendaciones de Osakidetza y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco:

  1. Lavarse las manos a menudo con agua y jabón.
  2. Al toser o estornudar taparse la boca con un antebrazo o un pañuelo.
  3. Usar pañuelos desechables y luego tirarlos a la basura.
  4. Si presenta síntomas respiratorios y ha viajado a una zona de riesgo, quedarse en casa y llamar 900 20 30 50