El Ayuntamiento organiza un taller de desempoderamiento dirigido a hombres

31/08/2020

El taller está compuesto por cuatro sesiones que se impartirán desde el 14 de septiembre hasta, todas ellas los lunes. La inscripción estará abierta del 1 al 10 de septiembre.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zumaia ha organizado un taller de desempoderamiento dirigido a los hombres. Ibai Fresnedo, del colectivo Hiruki Larroxa, conducirá cuatro sesiones de dos horas con el objetivo de "poner la actitud, los actos, las vivencias y las vidas de los hombres en la dirección de vidas igualitarias, justas y habitables basadas en los buenos tratos; todo ello partiendo de la interseccionalidad". Las sesiones serán los lunes, de 18:00 a 20:00 horas en la casa de cultura Alondegia.
En la primera sesión, el 14 de septiembre, los participantes analizarán los orígenes y las causas de las opresiones múltiples; en la segunda, el 21 de septiembre, se centrarán en la construcción, reconstrucción y deconstrucción del género; el 28 de septiembre reflexionarán sobre el camino de la masculinidad hegemónica hacia las masculinidades posibles y justas; y en la última sesión, el 5 de octubre, sobre cómo se pueden construir las relaciones desde el buen trato y el compromiso.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo escribiendo a berdintasuna@zumaia.eus o llamando a 943 86 50 25 (404) del 1 al 10 de septiembre.