El Ayuntamiento pone en marcha una prueba piloto para estacionar cerca del pequeño comercio

05/08/2019

El Ayuntamiento de Zumaia pone en marcha una prueba piloto para estacionar cerca del pequeño comercio que no dispone de zona de OTA cerca de la tienda. Gracias a esta medida, mientras dure la compra, los consumidores podrán aparcar en zon de residentes.

Según el alcalde Iñaki Ostolaza "varios comerciantes han mostrado su preocupación, porque menos personas se acercan a sus tiendas por no tener zona de OTA cerca. Gracias a estos estacionamientos breves queremos poner facilidades para los/las consumidores que compran en los pequeños comercios, sin que esto suponga un estorbo para los residentes".

Los pequeños comerciantes tendrán dos tarjetas especiales para dejar a cualquier persona, sean de Zumaia o de fuera. Con estas tarjetas, se podrá estacionar cerca del establecimiento en zonas de residentes, sin ser multado, mientras se estén haciendo las compras.

Serán los propios comerciantes los que se encargarán de dejar a sus clientes las tarjetas y reclamárselas cuando terminen de usarse.

Estas tarjetas las tendrán que solicitar los comerciantes a partir del día 6 de agosto en la oficina de turismo.

La prueba durará un mes y terminará cuando termine la época de OTA. Después de esto se valorará si el año que viene se mantendrá o no, o si se modifica de alguna manera.