El Ayuntamiento presenta la nueva regulación del ejercicio de actividades deportivas acuáticas en la playa de Itzurun
Así pues, atendiendo a la anchura y a la estructura de la playa Itzurun se ha establecido un límite de tres escuelas para que desarrollen sus actividades en la playa. Dichas licencias se adjudicarán mediante concurso publico y tienen como objetivo garantizar una adecuada convivencia entre las y los usuarios de la playa y las personas que practican este tipo de deporte en ella.
Durante estas dos últimas décadas la práctica de surf y bodyboard ha ido en aumento, principalmente en la temporada estival. Como consecuencia de ello y después de analizar las situaciones que se han ido creando a lo largo de los últimos años, el Ayuntamiento de Zumaia ha optado por regular dicho sector, aprobando una normativa para la regulación del uso de las zonas de deportes acuáticos con elfin de garantizar así una adecuada convivencia entre las y los usuarios de la playa y los que practican este tipo de deporte en ella.
En relación a ello, atendiendo a la anchura y a la estructura de la playa Itzurun se ha establecido un límite de tres escuelas para que desarrollen sus actividades en la playa.
Dichas licencias se adjudicarán mediante concurso publico por lo que se estudiarán los informes presentados por las escuelas y se establecerá un orden para que aquellas tres que obtengan mayor puntuación sean las que se desarrollen sus actividades.
Las solicitudes deberán ser presentadas, antes del 13 de junio en el registro general del Patronato de Deportes de Zumaia (Basadi auzategia 16).



