El Ayuntamiento publica las normas para la práctica de actividades deportivas acuáticas en las playas de Itzurun y Santiago

08/06/2020

Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de junio en el Registro General del Patronato de Deportes de Zumaia (Basadi Auzategia 16). Una vez analizados los informes de las escuelas que se presenten, se hará una lista, pudiendo realizar la actividad las tres escuelas que obtengan mayor puntuación.

Dada la anchura y estructura de las dos playas de Zumaia, la normativa municipal limita las empresas que prestarán sus actividades. Una vez analizados los informes de los centros que se presenten se hará una lista y podrán realizar la actividad los tres que obtengan mayor puntuación.

REGULACIÓN DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACUÁTICAS EN LA PLAYA ITZURUN DE ZUMAIA (2020)

 

 

Itzurun

Corresponde a las personas encargadas del servicio de vigilancia y socorrismo de la playa delimitar las zonas de surf con banderas. La colocación de banderas está sometida al estado de la mar; por lo tanto, pueden cambiarlas de lugar si lo estiman oportuno. De todos modos, teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años se habilitarán tres zonas para el deporte acuático, pero siempre a título orientativo:

  • Santelmoaldea 1 (zona izquierda)

  • Santelmoaldea 2 (zona izquierda)

  • Itzuruntxikialdea (zona derecha)

Se establece un máximo número de alumnos/as por hora en cada sector, teniendo en cuenta las características de la playa y el número de usuarios. Quienes participen en los cursos deberán ir identificados con “lycra” del mismo color.

ZONA

HORA 1

HORA 2

Santelmoaldea 1

08:00-10:30

10

10:30-…

6

Santelmoaldea 2

08:00-10:30

10

10:30-…

6

Itzuruntxikialdea

08:00-10:30

10

10:30-…

6

 

Santiago

Corresponde a las personas encargadas del servicio de vigilancia y socorrismo de la playa delimitar las zonas de surf con banderas. La colocación de banderas está sometida al estado de la mar; por lo tanto, pueden cambiarlas de lugar si lo estiman oportuno. De todos modos, teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años se habilitará una zona para el deporte acuático, pero siempre a título orientativo: en el lado del río.

Se establece un máximo número de alumnos/as por hora en el sector, teniendo en cuenta las características de la playa y el número de usuarios. Quienes participen en los cursos deberán ir identificados con “lycra” del mismo color.

ZONA

HORA 1

HORA 2

En el lado del río

08:00-10:30

10

10:30-…

10