El Ayuntamiento realiza mejoras en el ámbito de la educación

03/08/2018

El próximo lunes arrancarán los trabajos de mejora en el patio de Sagarbide con el fin de dar respuesta a los actuales problemas de accesibilidad y ampliar el potencial ecológico de la zona. Asimismo, aprovechando el periodo estival, a lo largo de este mes también realizará mejoras en el edificio de Julene, en el Euskaltegi, en la ludoteca o en la haurreskola de Aita Mari (Eskola Txikia).

Entendiendo que el futuro y la educación están estrechamente ligados, en su apuesta por fortalecer el ámbito de la educación en Zumaia, el Ayuntamiento continúa realizando nuevas inversiones en dicho ámbito.

Así pues, aprovechando el periodo estival en el cual los centros escolares permanecen cerrados, el Consistorio está realizando diversas labores de acondicionamiento y mejora en ellos.

El próximo lunes, concretamente, arrancará con las obras de mejora del patio de Sagarbide, en el cual acondicionará los pasos de peatones hoy en día estropeados por las raíces de los árboles y, tomando como principal eje la naturaleza y la ecología, creará nuevos espacios naturales y zonas de juego. Asimismo, mejorará también el estado de los árboles que hay en el patio.

El principal objetivo de estos trabajos es dar una respuesta al actual problema de accesibilidad que presenta dicho espacio y a su vez, ampliar su potencial ecológico, adaptando el espacio a los criterios educacionales del centro, al actual modelo pedagógico y en especial a las necesidades del alumnado y el profesorado.

El presupuesto destinado a estos trabajos será de 86.171,36€ y las obras durarán aproximadamente 3 meses.

Asimismo, a lo largo del mes de agosto, el Ayuntamiento también aprovechará para acondicionar y mejorar otros centros escolares del municipio. Por ejemplo, realizará trabajos para mejorar la acústica, la insonorización y la iluminación de la ludoteca y asimismo, abrirá un aula del edificio del Euskaltegi.

De igual manera, en la haurreskola Eskola Txikia de Aita Mari conectará dos aulas y hará lo mismo en el edificio de Julene, solo que, en este último centro, interconectará diversas aulas. Además, también instalará y reformará baños y lavabos en varias aulas.  

Mediante dichas actuaciones, además de fortalecer el ámbito de la educación, el objetivo del Ayuntamiento es mejorar la formación y las infraestructuras para las y los niños y jóvenes zumaiarras.

Y ligado a ello, no hay que olvidar la inversión de 6.7 millones de euros lograda por el Ayuntamiento desde el Gobierno Vasco para ampliar el Instituto, construir una cubierta para el frontón de Sagarbide o construir también de un nuevo centro escolar en Oikia. Asimismo, el Ayuntamiento también destinará 160.000€ para construir una cubierta en el edificio de Julene, en la zona de la haurreskola.

 “La educación es una de las claves más importantes del futuro y por ello consideramos imprescindible ofrecer a nuestras niñas y niños las condiciones e infraestructuras más adecuadas por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando como hasta ahora para garantizar dicho objetivo”, han concluido desde el Ayuntamiento.