El Ayuntamiento realizará sesiones participativas para actualizar la 'ordenanza de terrazas'
Habrá reuniones con los sectores implicados y con la ciudadanía entre octubre y diciembre. Trabajarán con el borrador de la nueva ordenanza para completar una versión final que cuente con el mayor consenso posible.
La Ordenanza de Terrazas tiene por objeto regular el régimen jurídico del aprovechamiento de los suelos de propiedad y uso público de titularidad municipal, así como el régimen del suelo de propiedad privada vinculado al uso público, vinculado al desarrollo de actividades hosteleras y comerciales. Todo ello afecta directamente tanto a las terrazas de los bares como a los escaparates de las tiendas.
El debate se basará en el borrador de la nueva ordenanza. Se puede leer en:
Borrador de la nueva ordenanza
Reuniones con la ciudadanía y los sectores implicados
Para desarrollar el proceso, el Ayuntamiento ha organizado sesiones de contraste del borrador de la nueva ordenanza. En estas sesiones abiertas tomarán como base el borrador de la nueva normativa, sobre la que debatirán.
FASE |
REUNIÓN Todas las reuniones se celebrarán en la sala de plenos del Ayuntamiento |
PARTICIPANTES |
RECIBIR APORTACIONES |
Lunes 17 de octubre 15:30 |
COMERCIANTES |
Lunes 17 de octubre 16:30 |
HOSTELEROS/AS |
|
Jueves 20 de octubre 18:00 |
CIUDADANÍA |
|
CONTRASTE |
Lunes 14 de octubre 18:00 |
SESIÓN ABIERTA: CIUDADANÍA Y SECTORES IMPLICADOS |
EXPOSICIÓN |
Lunes 12 de diciembre 18:00 |
SESIÓN ABIERTA: CIUDADANÍA Y SECTORES IMPLICADOS |
Antecedentes
Con la recuperación de la situación de normalidad se ha visto la necesidad de reformular la ordenanza. Esta regulación deberá hacerse teniendo en cuenta la existencia de intereses diferenciados y contrapuestos, tales como el derecho al uso del espacio público por todos los ciudadanos, el derecho al descanso, las garantías para hacer frente a las emergencias, el derecho al ocio y los intereses de comerciantes y hosteleros.