El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en el entorno de la playa Itzurun

14/05/2018

Instalará cierres laterales móviles en la cantina y realizará una actuación para dar solución a los malos olores generados por las algas en la zona de Itzurun Txiki (las piscinas de la derecha). Asimismo, el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa retirará las piedras sueltas situadas en el acceso izquierdo de la playa e instalará una hilera compuesta por estacas de madera con el fin de proteger la zona de futuros desprendimientos.

Cada vez queda menos para dar la bienvenida a la temporada de playa y con el fin de tenerlo todo preparado para entonces, el Ayuntamiento realizará diversos trabajos de mejora en el entorno de la playa Itzurun.

Por una parte, instalará cierres laterales móviles en la cantina de forma que los usuarios de la misma estén más protegidos especialmente los días de galerna o mucho viento.

Además de ello, realizará una actuación en la zona de Itzurun Txiki (las piscinas de la derecha) con el fin de dar una solución al problema de los malos olores generado por las algas que se acumulan en la citada zona. Y es que las subidas de la marea hacen que se acumulen allí numerosas algas y agua creando una especie de pozo sobre la pasarela situada en dicha zona. Debido a las mareas muertas tanto el agua como las algas se quedan estancas sobre dicha pasarela, y si a ello le sumamos además, el calor del verano, se da la combinación perfecta para un proceso de putrefacción que deriva en la generación de malos olores que dan pie, después, a las quejas de las y los vecinos y usuarios de la playa.

Por ello, con el fin de dar una respuesta a dicho problema, el Ayuntamiento realizará bajo la pasarela una actuación que facilitará el paso natural del agua en la zona. De este modo, el agua no se estancará sobre la pasarela y gracias a ello, se evitará en gran medida, el proceso de putrefacción y por ende, la aparición de los malos olores.

Asimismo, el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa retirará las piedras sueltas situadas en el acceso izquierdo de la playa con el fin de evitar posibles riesgos generados por las mismas. Además de ello, instalará una hilera compuesta por estacas de madera con el objeto de proteger la zona de futuros desprendimientos y mejorar y garantizar así la seguridad de la zona.

Hoy mismo han arrancado dichas obras que según han señalado se alargarán aproximadamente un mes, por lo que se prevé que hayan finalizado para la apertura de la temporada de playa.