EL AYUNTAMIENTO SE REUNE CON LAS PEQUEÑAS EMPRESAS LOCALES PARA TRASLADARLES LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO QUE SE TRAMITARÁN EN 2017

07/04/2017

Durante el 2016 el Ayuntamiento ha trabajado con 15 empresas locales y durante el 2017 espera mantener e incluso mejorar dicha cifra.

Siendo el fomento de la economía y el empleo local el principal objetivo y eje de trabajo del Ayuntamiento, en 2016 puso en marcha, por primera vez, una iniciativa para impulsar la actividad laboral de las pequeñas empresas de Zumaia.

Bajo dicha iniciativa el Ayuntamiento mostró su firme compromiso de fomentar la colaboración del Consistorio con las empresas locales, priorizando sus propuestas y su participación en las obras y/o trabajos municipales. Así las cosas, con el objeto de dar continuidad a la iniciativa, el Consistorio se ha reunido con las y los empresarios para hacer balance del reparto de trabajos del 2016 y a su vez, identificar los errores cometidos con el fin de mejorar dicha división de cara al 2017.

A este respecto, el Ayuntamiento ha destacado la buena acogida que la citada iniciativa ha tenido entre las y los empresarios locales. Durante el 2016 el Consistorio ha trabajado con 15 empresas del municipio y este año espera poder mantener e incluso mejorar la cifra.

Para ello, les ha propuesto valerse de la UTE (unión temporal de empresas). Mediante dicho sistema, dos empresas pueden unirse temporalmente para crear una sola compañía, ampliando así sus oportunidades de participar en las grandes obras que se tramitan desde el Ayuntamiento. Una vez finalizada la obra, la compañía quedaría disuelta y cada empresa volvería a su actividad ordinaria.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado a las y los empresarios sobre la ITE (inspección técnica de edificios) que entrará en vigor en 2018. La ITE será obligatoria en los edificios de más de 50 años de antigüedad y dado que en Zumaia se han identificado 200 viviendas que cumplen dicho requisito la ley exigirá realizar la inspección de todas ellas y esto, podría generar una nueva oportunidad de trabajo a las empresas locales.

Por último, el Ayuntamiento ha ratificado su apuesta por el fomento de la economía y el empleo y ha señalado que seguirá trabajando duro, como hasta ahora, en su apuesta por ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades.