El Ayuntamiento y Gertu emitirán 1.200 bonos de compra para reforzar el comercio local
Los y las zumaiarras podrán adquirir bonos de compra valorados en 40 euros por 30 euros a partir del 11 de mayo. Los establecimientos interesados en adherirse a la campaña deberán realizar la solicitud antes de las 12:00 horas del 6 de mayo.
Con una valoración positiva de las campañas ErrotaHerria realizadas hasta el momento, y para dar un nuevo impulso a las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios de la localidad, el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Gertu han puesto en marcha un nuevo sistema de bonos. En concreto, emitirán tarjetas de compra valoradas en 40 euros por 30 euros. Los y las zumaiarras podrán adquirir los bonos a partir del 11 de mayo en la oficina de turismo.
Los establecimientos que hayan participado en anteriores campañas de ErrotaHerria no tendrán que volver a inscribirse y las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios que quieran adherirse por primera vez a la campaña podrán hacerlo hasta las 12:00 horas del 6 de mayo para inscribirse. Para ello, deberán rellenar la hoja de solicitud y enviarla a zumaiaelkartea@gmail.com o llevarla a la oficina de turismo. También podrán participar en el sistema de bonos quienes no pertenezcan a la asociación Gertu.
BASES
HOJA DE INSCRIPCIÓN
>> Plazo: 6 de mayo (12:00h.)
>> Más información: zumaiagertuelkartea.eus
Bonos de 40 euros por 30 euros
Una vez finalizados los preparativos de la campaña, los y las zumaiarras podrán adquirir los bonos en la oficina de turismo desde el 11 de mayo. El precio de los bonos será de 30 euros, y los y las vecinos se harán con una tarjeta valorada en 40 euros. Cada tarjeta constará de cuatro partes de 10 euros.
Cada ciudadano/a podrá obtener un solo bono, y para acreditarlo, al obtener el bono deberá mostrar el DNI o una tarjeta identificativa.
Impulso al comercio local
El Ayuntamiento inició en mayo de 2020, en colaboración con la asociación de comerciantes Gertu, la campaña ErrotaHerria con el objetivo de paliar el daño causado por la pandemia en los comercios de la localidad. Destinó 150.000 euros a los bonos, que además de responder a las necesidades de la ciudadanía, tuvo como objetivo reforzar el tejido económico local.
El Ayuntamiento calcula que con este plan se generó un impacto positivo de hasta 450.000 euros en los establecimientos de la localidad. Teniendo en cuenta que las iniciativas hasta ahora han tenido muy buena acogida, el Ayuntamiento destinó otros 30.000 euros en junio de 2021 para realizar una nueva campaña. Calcula que junto a las aportaciones de los y las ciudadanas se generó un impacto económico directo de 100.000 euros.
Con este tipo de medidas, el objetivo del Ayuntamiento es impulsar y promocionar la economía de la localidad y, en ese camino, han pedido a los ciudadanos que apuesten por el comercio local.