El Ayuntamiento y la oficina de turismo abrirán sus puertas a partir del lunes, pero antes de acudir habrá que llamar por teléfono

22/05/2020

La oficina de turismo y el ayuntamiento estarán abiertos a partir del 26 de mayo. Aclaran que la mayoría de las solicitudes y tramitaciones se pueden realizar por teléfono o por vía telemática y que en caso de que sea imprescindible acudir presencialmente, se dará cita por teléfono.

Debido a la situación generada por el virus COVID19 los edificios municipales de Zumaia han permanecido cerrados desde mediados de marzo.

A partir del lunes, se abrirá el Ayuntamiento y la oficina de turismo, pero el Ayuntamiento ha pedido que se priorice la atención telefónica o la tramitación telemática en todos los casos posibles.

Aclaran que la mayoría de las solicitudes y tramitaciones se pueden realizar por teléfono o por vía telemática. En caso de que sea imprescindible, se concretara una cita presencial.

Para facilitar las tramitaciones telefónicas y telemáticas, el Ayuntamiento ha habilitado varios números de teléfono:

  • Recibos de vehículos u OTA, tasas y cuestiones de contabilidad: 943 86 51 69
  • Urbanismo: 943 86 50 33
  • Secretaría, Alcaldía, Personal, Euskera, Igualdad: 943 86 50 25
  • Oficina de Turismo: sistema de bonos descuento y otros: 943 14 33 96

En aquellos casos en los que sea imprescindible que el la atención presencial, se deberá solicitar cita previa. Además, se deberán cumplir los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los y las trabajadoras municipales:

  • Acudir con máscara
  • Lavarse las manos a la entrada y a la salida
  • Será necesario mantener en todo momento las distancias de 2 metros
  • En caso de ser imprescindible el uso del bolígrafo, deberá llevarlo de su domicilio (se especificará telefónicamente)

Servicios Sociales

El edificio Branka permanecerá cerrado, pero desde el 18 de mayo los y las trabajadoras sociales están prestando atención presencial. Se priorizará la entrega de documentos de forma telemática, pero se ofrecerá un servicio de atención presencial a la ciudadanía en el caso de que sea necesario, previa cita.

943 86 22 00 / 633442256 / brankaharrera@zumaia.eus

Además, piden a la ciudadanía que, antes de acudir a la oficina, adopten las medidas de protección necesarias, como ir con mascarillas, mantener la distancia y lavarse las manos.

Ascensores en funcionamiento

Durante esta semana se han puesto en marcha los ascensores públicos de Zumaia. El lunes se pusieron en marcha el ascensor que une Beheko Plaza con San José, el del barrio de Jadarre y el de Ardantzabide. Aunque la casa de cultura Alondegia seguirá cerrada, el ascensor que sirve para subir a la calle Mari esta funcionando desde este martes.

Los ascensores se utilizarán cumpliendo las siguientes normas:

  • Antes de utilizar el ascensor, habrá que lavarse las manos con jabón situado fuera del ascensor
  • El ascensor sólo se puede utilizar con mascarilla
  • Como norma general, el ascensor se utilizará individualmente. No obstante, el ascensor podrá ser utilizado conjuntamente por convivientes y cuidadores/as