El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el proyecto del nuevo edificio para ampliar el centro escolar IES Zumaia BHI

19/06/2018

Los pliegos de bases técnicas para licitar los trabajos de redacción del proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de construcción que se han publicado hoy mismo, recogen, también, la cubierta del frontón de Sagarbide. Aunque el proceso será aun largo, se ha dado el primer paso para cumplir el compromiso adquirido por el Departamento de Educación tras las negociaciones con el equipo de gobierno, de ampliar el centro escolar y, además, cubrir el frontón de Sagarbide.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado hoy mismo los pliegos de bases técnicas para licitar los trabajos de redacción del proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de construcción de un edificio para la ampliación del IES Zumaia BHI de Zumaia. Dichos pliegos recogen, además del nuevo edificio para ampliar en 10 unidades el mencionado centro, la realización de la cubierta del frontón de Sagarbide.

El plazo para presentar las propuestas para esta licitación finaliza el 13 de julio. Tras la conclusión de los trabajos recogidos en este contrato, se tendrán que licitar y después materializar las obras, por lo que no será un proceso breve, pero el inicio del procedimiento confirma el compromiso de realizar las citadas obras.

Cuando el Departamento de Educación finalice todos los trabajos, se dará respuesta a dos necesidades de Zumaia. Por un lado, se edificará un nuevo edificio que dará solución a la falta de espacio en la Herri Eskola, debida al aumento de la población en Zumaia estos últimos años y por otro lado, Zumaia tendrá a su disposición un espacio protegido de la lluvia y del viento, el más grande de Zumaia, donde poder celebrar partidos oficiales y diversos eventos.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco invertirá un total de alrededor de 5 millones en este proyecto y dentro de estos trabajos se incluirá, como ya se ha mencionado, la construcción de la cubierta del frontón de Sagarbide, cuyo coste ascenderá a alrededor de 700.000 euros. Todos estos costes los asumirá el Gobierno Vasco, tal y como se acordó en las negociaciones entre el Departamento de Educación y el equipo de gobierno.