EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTINÚA CON LAS REUNIONES CIUDADANAS PARA AVANZAR EN LA PROPUESTA DE REGULACIÓN DEL APARCAMIENTO EN ZUMAIA

12/01/2017

La semana que viene celebrará tres nuevas reuniones con la ciudadanía y dos con el sector de la hostelería y el comercio del municipio, con el fin de compartir la propuesta desarrollada para mejorar el actual estado del aparcamiento y conocer así sus opiniones y aportaciones al respecto.

Nada más entrar en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno, cumpliendo con su programa, comenzó a desarrollar una nueva propuesta para mejorar el estado del aparcamiento en Zumaia. Para ello, el gobierno propone regular el aparcamiento de cara al periodo estival. El principal objetivo de esta medida es mejorar y facilitar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía y regular la actual situación, siempre dando prioridad a las y los residentes de cada zona.

Teniendo en cuenta que dicha propuesta repercute de forma directa en el día a día de la ciudadanía, el equipo de gobierno ha considerado imprescindible, en todo momento, conocer de cerca sus necesidades, opiniones y propuestas. Así las cosas, el pasado año se reunió con las y los vecinos de los barrios de Ardantzabide, Larretxo y Hondar Gain, así como con varios residentes del centro urbano.

Para dar continuidad al desarrollo de su propuesta, la semana que viene el equipo de gobierno celebrará tres nuevas reuniones con las y los zumaiarras y dos con el sector de la hostelería y el comercio del municipio. En dichos encuentros les informará sobre los detalles del proyecto desarrollado para la regulación del aparcamiento y recogerá sus ideas y aportaciones al respecto.

Reuniones

En primer lugar, el martes, día 17, el gobierno se reunirá con las y los vecinos de la plaza Amaia, Ángeles Sorazu, Arritokieta, Bonifacio Etxegarai, Erribera, plaza Eusebio Gurrutxaga, Foruen Enparantza, Mari, Martinez Kleisser, calle Mayor (2,4,6,8,10,12,14), Odieta, Olazabal Idazkaria, San José, San Pedro y muelle de Txomin Agirre. La reunión se celebrará a las 19:00 en la sala Oxford de Alondegia.

Por otra parte, el miércoles, día 18, se reunirá con las y los hosteleros a las 09:00 de la mañana y con el personal del comercio de Zumaia a las 14:30 del mediodía, de forma que también pueda conocer sus opiniones, propuestas y necesidades al respecto.  El mismo día, ya por la tarde, concretamente a las 19:00, será el turno de las y los vecinos de los barrios de Narrondo, Oikia, San Miguel y los caseríos de la zona.

Para finalizar, el jueves, día 19, celebrará a las 19:00 de la tarde en el teatro Aita Mari, una reunión con las y los zumaiarras del barrio Aita Mari, Alai, Basadi, Jadarre y la Estación y las calles Aitzuri, Axular-Ortiz, Izaga, Izustarri, Sagarbide y Victoriano Arrate.

Asimismo, a la hora de elaborar el nuevo Plan de Movilidad de Zumaia, el equipo de gobierno tendrá en cuenta todas las propuestas recogidas en dichas reuniones. El objetivo del citado Plan es dar respuesta a las necesidades de movilidad y accesibilidad del municipio así como de sus habitantes para construir un municipio adaptado a todas y todos.