El equipo de gobierno presenta el proyecto de ascensor del barrio de Larretxo

30/10/2018

Dicho ascensor se ubicará en la calle San Telmo y realizará una sola parada entre la zona de arriba y abajo de dicha calle. Su principal objetivo mejorar y facilitar la accesibilidad y movilidad del barrio y de sus habitantes. Más allá del citado proyecto, el Ayuntamiento realizará un exhaustivo estudio de los problemas de accesibilidad que presenta el barrio con el fin de dar solución a todos ellos.

Facilitar y mejorar la accesibilidad del municipio es uno de los principales ejes de trabajo del actual gobierno; es por ello que a lo largo de la legislatura ha realizado y puesto en marcha diversas actuaciones y proyectos con el fin de hacer de Zumaia, un municipio más cómodo y amable para las y los peatones.

En relación a ello, recientemente ha iniciado los trabajos de construcción del ascensor de San José, el cual será el sexto ascensor que hay a día de hoy en el municipio contando con los de Jadarre, Ardantzabidea, Alondegia y Torreberri.

Así pues, siguiendo con la misma línea, esta vez ha llegado el turno de Larretxo. Y es que dicho barrio está repleto de pendientes y cuestas y atendiendo, además, a su desarrollo urbanístico, la mayoría de las viviendas se construyeron en la década de los 70, por lo que gran parte de sus vecinas/os son personas de avanzada edad, las cuales hoy en día tienen problemas para moverse por las calles del barrio.

Por todo ello, el equipo de gobierno, cumpliendo con lo recogido en su programa electoral, ha desarrollado un proyecto de ascensor para el barrio y precisamente ayer daba cuenta del mismo a sus vecinas/os en la reunión abierta celebrada en la sala Oxford.

Acorde a dicho proyecto,  el ascensor se ubicará en la calle de San Telmo, concretamente entre el Hotel Flysch y la casa Haitz Gain-San Telmo II, y realizará una sola parada entre la zona de arriba y abajo de la citada calle.

El objetivo del ascensor es facilitar y mejorar la movilidad y accesibilidad del barrio así como de sus habitantes, dando respuesta así a una de las peticiones que sus vecinas/o llevan realizando durante años.

De cualquier forma, más allá del proyecto del ascensor, el equipo de gobierno ha señalado que a lo largo del 2019 realizada un exhaustivo diagnóstico para seguir mejorando la accesibilidad y movilidad del barrio y sus habitantes.