El Festival de Música de Zumaia, excelente una vez más

10/08/2022

El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su agradecimiento a los y las artistas que han participado en el festival, a las asociaciones locales y al público.

Del 27 de julio al 7 de agosto Zumaia ha sido escenario del 38º Festival de Música. A través de esta nota, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas que hacen posible el festival.

Gracias a los y las artistas y grupos que han completado el programa del festival: un año más han traído a los escenarios de Zumaia una oferta de alto nivel. Las asociaciones locales han sido algunas de ellas: San Pedro Abesbatza y Sapere Aude Sinfonietta ofrecieron el espectáculo 'Hesia urratuta', en homenaje a Xabier Lete; Zumaiako Musika Banda, por su parte, ofreció un concierto junto al Basque Latin Jazz de Aldape. Una vez más han demostrado que el nivel de los y las músicas de Zumaia es muy alto.

Asimismo, quiere dar las gracias también a la ciudadanía. Y es que en casi todas las actuaciones se han agotado los asientos, y la respuesta de los y las espectadores ha sido muy buena.

Dentro del festival se han podido escuchar diferentes estilos musicales dirigidos a diferentes públicos: coro, orquesta, banda, chelo, jazz-latino... La música vasca y creadores vascos también han tenido su presencia en el festival. Además, como todos los años, la danza y los actos dirigidos a los y las niñas también han tenido su espacio. El Ayuntamiento ha contado con las asociaciones locales en el asesoramiento para la organización del festival, y quiere destacar su importancia.

Por último, el Ayuntamiento de Zumaia también ha recordado a aquellas personas que comenzaron a organizar el festival de música. Se organizó por primera vez hace 38 años y este año, en el último concierto del festival, se mostró un agradecimiento por la labor realizada.

Valorada la edición de 2022, Ayuntamiento y asociaciones han comenzado a elaborar el programa de la 39 edición.