El Gaztetxe y el Ayuntamiento han creado una red para hacer las compras de las personas mayores

13/03/2020

A partir de este sábado los y las jóvenes de Zumaia realizarán las compras de las personas mayores de la localidad. Para ello han puesto en marcha el teléfono 688757774.

A raíz de la crisis creada por el virus Covid-19, el Gaztetxe y el Ayuntamiento han puesto en marcha una medida especial: a partir de mañana, los y las jóvenes del Gaztetxe realizarán labores ofrecerán el servicio de compras para personas mayores, de forma voluntaria.

Teniendo en cuenta que las personas mayores son un colectivo vulnerable al virus Covid-19, las instituciones y organismos han destacado la importancia de que este colectivo esté en sus casas. Por ello, Gaztetxe y Ayuntamiento han decidido ofrecer este servicio. Los y las promotoras también han invitado a utilizar el servicio a personas de otros colectivos vulnerables (personas con enfermedades crónicas, personas con diversidad funcional, etc.).

Servicio de compras

El servicio de compras estará en marcha a partir de mañana. Los y las interesadas en el servicio deberán llamar al teléfono 688757774; el coordinador de la red recibirá la lista de la compra y lo enviará al grupo de voluntarios/as. Los y las usuarias del servicio deberán realizar el pago de la compra en el momento de su entrega en casa, sin coste adicional alguno.

Asimismo, las personas que deseen participar como voluntarios/as en la red deberán de escribir al correo auzolana.zumaia@gmail.com.