El Gobierno Municipal presenta un Plan de Gobierno de 98 medidas y una web para seguir los proyectos

25/02/2020

El 20 de febrero se presentó el Plan de Gobierno que marcará el rumbo de los próximos años. La sesión ha sido conducida por el alcalde Iñaki Ostolaza y la concejala Maider Alberdi, y además de las 98 medidas, se ha presentado la web de seguimiento del Plan de Gobierno.

Iñaki Ostolaza ha señalado que durante los primeros seis meses el trabajo del Gobierno Municipal ha consistido en elaborar "un plan concreto", sin dejar de lado los trabajos cotidianos y las perspectivas a medio y largo plazo: "Hemos recogido en el Plan de Gobierno los objetivos y objetivos para los próximos años, plasmándolos en 98 medidas concretas".

98 proyectos e iniciativas concretas conforman el Plan de Gobierno 2019-2023. El objetivo del Gobierno Municipal es que Zumaia sea "un pueblo habitable, un pueblo donde vivir" y ha mostrado a la ciudadanía su "compromiso" con los y las zumaiarras. Además de explicar las medidas que se van a llevar a cabo, se ha presentado la página web bizitzekoda.zumaia.eus. Ostolaza ha señalado que prentenden firmar "una especie de contrato" con la ciudadanía y ha considerado importante que los y las zumaiarras no sólo conozcan los proyectos, sino que tengan un control sobre ellos.

"Zumaia es para vivir"

La concejala Maider Alberdi ha explicado que el Plan de Gobierno se enmarca en una dirección general. Esta dirección general ha sido "resumida y representada en una marca de gobernanza": "Queremos una Zumaia habitable, un pueblo para vivir, para lo cual es imprescindible que las medidas y políticas sociales se pongan en la base; además trabajaremos para que Zumaia sea un pueblo vivo y educativo".

Según Alberdi estas dos líneas serán los dos pilares principales del trabajo de los próximos años. Además, lo harán "junto con la ciudadanía, de cerca, dando importancia a la participación y aplicando políticas transversales como el feminismo, idea que hemos recogido en la línea morada que recorre toda la letra Z de la imagen".

Plan de Gobierno a disposición de la ciudadanía

El Plan de Gobierno 2019-2023 ha sido puesto a disposición de la ciudadanía en esta página web. En ella, se podrán seguir los proyectos que guiarán el trabajo de los próximos años y también se podrá consultar el grado de cumplimiento de los mismos.