El plazo para apuntarse a los cursos deportivos de verano se abrirá este jueves

16/06/2020

El plazo de inscripción para los cursos deportivos de verano comenzará el jueves 18 de junio. Las solicitudes se recogerán a partir de las 9:00 de la mañana en el polideportivo Lubaki.

La crisis sanitaria generada por el COVID-19 también ha generado cambios en los cursos deportivos de verano. Debido a la dificultad de mantener distancias en algunos cursos o a la falta de espacio que ha provocado el control del aforos, no ha sido posible completar la programación habitual. No obstante, el Patronato de Deportes de Zumaia ha mantenido numerosos cursos. Así, acaba de presentar una oferta de cursos deportivos para personas de todas las edades.

Las personas adultas podrán realizar las siguientes actividades: zumba, cycling, TRX, GAP y piragua. Los y las jóvenes podrán realizar zumba, cycling joven, piragua y multifitness; en esta última actividad, los y las jóvenes de entre 12 y 16 años tendrán la oportunidad de probar numerosas actividades, como ejercicios en las modalidades de cycling, GAP o TRX. También se han organizado cursos dirigidos a niños y niñas: zumba, piragua o bicicleta de montaña.

Además, este año se ofrecerá un curso de pádel dirigido a niños y jóvenes. En esta actividad se formarán grupos de hasta cuatro personas.

Todos estos cursos partirán el 30 de junio y la mayoría tendrán una duración de un mes; los cursos organizados por las asociaciones durarán una quincena. El plazo de inscripción comienza el jueves 18 de junio y las solicitudes se recogerán en el Polideportivo a partir de las 9:00 horas.

Por otro lado, han recordado que durante el verano estará en marcha el alquiler de piraguas.

Consultar oferta de cursos deportivos de verano: