El lunes se abre el plazo de inscripción para los cursos deportivos de invierno

24/11/2021

En la oferta de 2022 se han introducido cambios en la natación infantil: los equipos serán permanentes, y por otro lado, crearán el grupo 'Itsas izar', un grupo de niños/as de 3-4 años que tienen miedo al agua o no tienen experiencia nadando.

El 10 de enero comenzarán todos los cursos de invierno. La inscripción para todos los cursos se abrirá el próximo lunes 29 de noviembre: la inscripción deberá realizarse en el polideportivo, a partir de las 6:30 de la mañana.

En cuanto a jóvenes y personas adultas, habrá oferta habitual: pilates, cycling, TRX, ZUMBA o natación, entre otros. Tampoco habrá cambios en las actividades de secano de los niños. La convocatoria de todos estos cursos será trimestral.
En los grupos de natación infantil realizarán dos cambios principales en 2022:
  • Grupos permanentes: en adelante los equipos infantiles de natación serán permanentes, y los y las niñas que se apunten a natación estarán en el mismo grupo entre el 10 de enero y el 26 de mayo. Hay dos razones principales para ello: por un lado, los problemas que suelen tener los padres y las madres para adaptar horarios con otras actividades con el cambio de grupo; y por otro, promover que los y las niñas se estabilicen en el grupo.
  • Creación del grupo 'Itsas izar' para niños y niñas de 3-4 años que tengan miedo al agua o no sepan nadar: los y las niñas de este grupo tendrán un proceso de adaptación con el profesor o profesora, en el que los padres y madres podrán estar presentes. Los padres y madres se meterán en el agua con el niño o la niña y la persona monitora, y poco a poco, teniendo en cuenta el proceso de cada niño/a, la participación de los padres y las madres irá disminuyendo y alejándose.