El periodo de verano del sistema de regulación de aparcamiento finalizará el 15 de septiembre

11/09/2019

Al igual que el año pasado, habrá excepciones y habrá zonas reguladas durante todo el año: se mantendrá la zona de los residentes en Ardantzabide y en algunas zonas se aplicará el sistema de zonas de alta rotación.

El sistema ha estado vigente desde el 15 de junio y tras tres meses, a partir del lunes, las zonas de residentes del municipio o zonas de rotación alta y OTA no estarán vigentes. Sin embargo, al igual que el año pasado, habrá excepciones y habrá zonas reguladas durante todo el año (se pueden ver todas las especificaciones al final de la noticia).

El Ayuntamiento ha informado de un cambio en la gestión del servicio de OTA. A partir de ahora la empresa encargada será EYSA. Debido a este cambio, el 16 de septiembre se cambiarán las tres máquinas de laz zonas de alta rotación. Con este cambio se podrá realizar el pago mediante app.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha pedido que se guarden las tarjetas de residentes, ya que el año que viene serán útiles.

Normas del servicio de regulación de aparcamientos (en vigor a partir del 16 de septiembre):

Áreas Residentes:

  • La calle Ardantzabide estará reservada para residentes durante todo el año. En ellos podrán estacionar quienes dispongan de tarjeta de residente en la calle Ardantzabide.
  • El sistema de residentes en el resto de zonas (Alde Zaharra-San Jose; Arrangoleta-Amaia plaza) no será de aplicación a lo largo del año.

Zonas de alta rotación:

  • Subárea A: en vigor todo el año. El límite temporal en estas zonas será de 90 minutos. El estacionamiento de los vehículo empadronados en Zumaia será gratuito. El resto de vehículos dispondrán de los primeros 30 minutos gratuitos. En cualquier caso, será imprescindible la impresión en máquina de ticket.

Subárea A1: Txomin Agirre Kaia

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

Sábados de 8:00 a 13:00 horas

Subárea A2: Plaza de Amaia

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

Sábados de 8:00 a 13:00 horas

Subárea A3: Ambulatorio

De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas

  • Zona C: Zona frente al Ayuntamiento. El límite temporal es de 30 minutos.

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Sábados de 8:00 a 12:30 horas

  • En el resto de zonas (B1: Zubitxiki al puente de Moilaberri; B2: Alai, zona delantera Eroski) no se aplicarán las normas de las zonas de alta rotación.