El plazo de inscripción para la carrera de montaña Flysch Trail se abrirá este sábado

12/05/2025

El plazo se abrirá a las 10:00 horas y habrá que hacerlo a través de kronoak.com. Habrá dos carreras el 5 de octubre: 24 km y 14 km. 650 corredores tendrán la oportunidad de salir: 400 en la prueba larga, y 250 en la corta. El año pasado, en la prueba larga, casi el 40% fueron corredores/as zumaiarras; en el caso de la prueba corta, el 62%.

Este sábado, 17 de mayo, se abre el plazo de inscripción para la carrera de montaña Flysch Trail de Zumaia. A partir de las 10:00 horas se podrá realizar a través de la web kronoak.com. El último día será el 28 de septiembre.

En esta carrera, que organiza el Ayuntamiento junto a corredores y voluntarios, habrá un año más dos pruebas: la de 24 km (09:30), y la de 14 km (10:00). Un total de 650 corredores podrán salir, distribuidos de la siguiente manera: habrá capacidad para 400 en la prueba larga y 250 en la corta. En cuanto a los precios de inscripción, los gastos de larga duración serán 25,75 €y los de corta 15,45 €.

En cuanto a la participación local, el año pasado, en la prueba larga, casi el 40% fueron corredores/as zumaiarras; en el caso de la prueba corta, el 62%.

Inscripción de personas menores

Los personas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años (se tendrá en cuenta su edad a 31 de diciembre de 2025) tendrán la obligación de rellenar correctamente el documento "Autorización de menores" y subirlo a la plataforma de inscripción. En caso contrario, no se admitirá la inscripción. El documento estará colgado en la plataforma de inscripción y en la web  de la organización.

Inscripción de las personas con diversidad funcional

La organización tiene como objetivo que la carrera de montaña Flysch Trail de Zumaia sea una prueba inclusiva. Así, las personas con cualquier tipo de diversidad funcional podrán inscribirse. Para adaptarse mejor a la realidad de cada uno de ellos deberán realizar una solicitud de inscripción vía email, facilitando la siguiente información:

  • Datos personales: nombre, apellidos, edad, lugar de nacimiento, teléfono,...
  • Documento acreditativo de la diversidad.
  • Necesidades de la prueba.
Una vez recibidos los datos, la organización se pondrá en contacto con el corredor para trabajar todos los detalles y confirmar la participación.

Responsabilidad de las personas inscritas

El año anterior pasado los 650 dorsales se acabaron rápidamente. Luego, sin embargo, el día de la carrera, como en las otras pruebas, no aparecen todas las personas inscritas. En muchos, las lesiones y las incidencias de última hora suelen ser la causa de que no se expliquen. Pero hay otros que deciden no explicarse sin motivo alguno.

Esto tiene una consecuencia y es la siguiente: que algunos/as corredores/as que realmente quieren participar en la carrera de montaña se quedan sin dorsal. Por eso la organización pide que quien se inscriba actúe con responsabilidad, y piense también en los demás corredores/as.

La normativa de la carrera se puede consultar en esta web.