El plazo de presentación para la adjudicación del contrato del servicio de gestión de bar-cafetería, wc y duchas de la playa de Itzurun está abierto

05/04/2019

Se adjudicará el contrato por procedimiento abierto y se podrá presentar al mismo cualquiera que cumpla lo exigido en los pliegos. El plazo de presentación de las propuestas concluye el 16 de abril. El contrato se adjudicará para las temporadas de 3 años.

En la playa de Itzurun de Zumaia la afluencia de personas es masiva en la época estival. Es por ello que el Ayuntamiento de Zumaia cree necesario ofrecer los servicios de bar-cafetería, baños y duchas para satisfacer las necesidades de las personas usuarias de la playa.

Por ello, se pone en marcha el procedimiento para adjudicar el contrato cuto objeto es la prestación de los servicios de bar-cafetería, WC (de mujeres y hombres) y ducha (de mujeres y hombres) en la playa de Itzurun.

Obligaciones del adjudicatario/a:

-        Se instalarán baños y la empresa adjudicataria deberá de limpiarlos como mínimo diariamente y cada hora Además, se ofrecerá el servicio de ducha con agua caliente que también habrá que gestionarlo.

-        La gestión de la cantina con servicio de bar –cafetería de las playas de Itzurun.

Cuantía del contrato:

El valor estimado del contrato, teniendo en cuenta el precio total del contrato (por toda la duración del contrato), sin IVA, y la estimación del canon por la ocupación de costas, asciende a la cuantía 98.667,31 euros. El presupuesto base de licitación podrá ser mejorado por las partes licitadoras en sus ofertas.

Plazo de ejecución:

El plazo de ejecución del contrato será desde el 15 de junio de 2019 hasta el 31 de octubre de 2021. El calendario del servicio para el año 2019 se adjunta como anexo al pliego de prescripciones técnicas; cada año los servicios técnicos notificarán el calendario a cumplir a la adjudicataria. Con carácter general, y para los siguientes años, el servicio deberá prestarse obligatoriamente en las siguientes fechas:

-        Desde el fin de semana anterior a Semana Santa hasta el fin de semana posterior a la Semana Santa.

-        Los fines de semana de mayo.

-        Los fines de semana de junio y todos los días desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

-        Los fines de semana desde el 15 de septiembre hasta el fin de octubre.

No obstante lo anterior, respecto del presente año el servicio se iniciará desde la fecha en que se formalice el contrato. El horario del servicio se señala

Solvencia:

Se podrán presentar tanto personas físicas como jurídicas.

La solvencia económica y financiera se acreditará mediante la presentación de póliza de seguro de indemnización por riesgos profesionales, de 300.000 euros.

La solvencia técnica se acreditará mediante la presentación de la documentación que acredite los siguientes requisitos:

-        Deberá acreditarse una experiencia mínima de 1 año en hostelería, como persona encargada, camarera o cocinera dentro de los tres últimos años.

-        Deberá acreditarse respecto del personal al que le sea exigible que dispone de carnet de manipulador de alimentos con anterioridad al inicio de la prestación.

-        Será necesario que la persona licitante acredite el cumplimiento del nivel lingüístico exigido (nivel de competencia B2 del Marco Europeo de Referencia, a nivel verbal) con anterioridad al inicio de la prestación.

Lugar y plazo de presentación de ofertas

La presente licitación tiene carácter electrónico. Las entidades licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la plataforma de licitación electrónica www.contratacion.euskadi.eus

Último día para presentar ofertas:  2019/04/16 15:00

Más información en el apartado de perfil del contratante de la web municipal www.zumaia.eus.