El plazo para inscribirse en la OPE conjunta de agentes municipales de Zumaia, Azpeitia y Getaria se abrirá el 23 de mayo
Dado que la convocatoria unificada será gestionada por el Ayuntamiento de Zumaia, será necesario inscribirse en la misma. La inscripción estará abierta del 23 de mayo al 19 de junio (ambos inclusive).
El proceso de selección para cubrir con carácter definitivo cinco puestos de policía municipal ya está en marcha. La convocatoria será unitaria y en ella participarán el Ayuntamiento de Zumaia (tres plazas), el Ayuntamiento de Azpeitia (una plaza) y el Ayuntamiento de Getaria (una plaza). No se trata de nuevas plazas, sino de cubrir con carácter definitivo las ya existentes, con el fin de garantizar la continuidad y cercanía de las policías locales. La convocatoria contempla también la posibilidad de aumentar el número de plazas.
El proceso tendrá un sistema de concurso-oposición y el euskera, el conocimiento del pueblo y la cercanía serán elementos fundamentales en los criterios de selección. Tendrá varias fases [consultar las bases o la noticia en euskera].
Las bases se publicaron la semana pasada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, y una vez publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado,la inscripción estará abierta del 23 de mayo al 19 de junio (ambos inclusive).
El Ayuntamiento de Zumaia gestionará la convocatoria. Por lo tanto, la inscripción y el seguimiento del proceso se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento:
> Toda la información: Informazio guztia hemen: Proceso selectivo de policías locales
Estos tres municipios, Zumaia, Azpeitia y Getaria, han apostado por un modelo de policía municipal más cercano, con el objetivo de contratar agentes que participen activamente en la vida local y cuenten con la confianza de la ciudadanía. Por ello, entre los criterios de selección se valorarán significativamente el nivel de euskera, el conocimiento de la identidad y cultura de los pueblos y capacidad de cercanía.
Además, de esta convocatoria creará una bolsa de empleo para dar respuesta a nuevas necesidades que puedan surgir en el futuro. La experiencia ha demostrado que muchos agentes municipales eligen ir rápidamente de las localidades pequeños, el objetivo de este proceso es elegir agentes municipales que tengan implicación con el pueblo y quieran trabajar en este tipo de municipios.



