El pleno aprueba la modificación de la norma subsidiaria necesaria para la ejecución del proyecto Torreagaberri
La modificación de la Norma Subsidiaria de Zumaia trata de un cambio necesario para el proceso de construcción de viviendas en Torreaga; la propuesta fue presentada públicamente a principios de julio y ha sido aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario del 29 de julio. Además, han aprobado la creación de un puesto de responsable de comunicación reservado a personal eventual.
El Ayuntamiento de Zumaia a principios de julio presentó públicamente la propuesta urbanística de las empresas constructoras Isga Inmuebles SA eta Construcciones Sukia Eraikuntzak SA para la Modificación de las Normas Subsidiarias de Normas Subsidiarias de Planemiento de Zumaia referente al ámbito "12.2 Torreaga" y al sector "1. Puntanueta II".
Tras la modificación de la Norma Subsidiaria continuará el proceso de viviendas de Torreaga. En esta zona se prevé realizar la construcción de 249 viviendas, de las que 52 son VPO y otras 52 tasadas. Además, se construirá un local de 1.500 metros destinado al Ayuntamiento.
La modificación de la Norma Subsidiaria se ha realizado fuera del proceso de elaboración del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). De hecho, esperar a la aprobación del PGOU para la modificación, alargaría mucho el proceso. Siendo esto así, la modificación de la Norma Subsidiaria que afecta al proyecto Torreagaberri se incorporará al PGOU al aprobar este último documento.
El Ayuntamiento prevé realizar una nueva sesión informativa sobre el proyecto Torreagaberri.
Komunikazio arduradun lanpostua
Hasta ahora ha sido habitual adjudicar el servicio de comunicación a diferentes empresas, de forma directa, por parte de los diferentes gobiernos municipales. Ante ello, y para realizar la adjudicación de forma adecuada, en más de una ocasión los y las técnicos han estado preparando los pliegos administrativos para cumplir la función mediante concurso público.
Por las características de la función, ha habido dificultades para hacer precisiones, ya que algunos trabajos requieren una relación estrecha y de confianza con el gobierno municipal. Ante esta situación, con los informes de valoración favorables de los y las técnicos, se ha valorado que sería más adecuado, por las peculiaridades que presentan estos trabajos y porque la ley prevé puestos que expresamente contempla estas características, la creación de una plaza reservada a personal eventual en la relación de puestos de trabajo de personal para la realización de dichos trabajos. Su nombramiento y cese corresponde al Alcalde.
Oferta de Empleo Público
-
Técnico Medio Ambiente
-
Administrativo de Personal/Euskera
-
Ayudante Técnico Infantil
-
Educador/a de ludoteca
-
Técnico/a de Administración General
-
Técnico/a auxiliar informático
-
Técnico/a Auxiliar de Cultura
-
Técnico/a de Participación, migración, igualdad y Juventud
-
Conserje de la escuela
-
Gerente del Patronato de Deportes
También se decidió aprobar la Oferta de Empleo Público correspondiente a la Tasa de Reposición, para el puesto de técnico de deportes.