El programa organizado con motivo del 8 de marzo comenzara este jueves

02/03/2022

Un año más, el Ayuntamiento de Zumaia ha organizado el programa junto a agentes de la localidad.

Este jueves arranca en Zumaia el programa programado de cara al 8 de marzo. Las humoristas Mirari Martiarena e Idoia Torregarai ofrecerán en Emakumeon* Etxea, a las 19:00 de la tarde, un espectáculo en euskera.

El martes 8 de marzo habrá una manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Zumaia. Comenzará a las 19:00 horas desde la plaza Eusebio Gurrutxaga, bajo el lema "Feminismo, para cambiarlo todo". Además, siendo el primer 8 de marzo desde que existe la Casa de las Mujeres* en el municipio, los días 7, 8 y 9 de marzo se realizarán visitas guiadas a las alumnas de los centros escolares.

Jornadas sobre la problemática de los cuidados

En torno al 8 de marzo de este año, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zumaia quiere suscitar el debate en torno a los cuidados.. Los días 17 y 18 de marzo estará en Zumaia la arquitecta Ana Fernandez Cubero. En la primera sesión ofrecerá una charla sobre las arquitecturas del cuidado: explicará los conceptos básicos, y hará el aterrizaje de esos conceptos en la realidad de Zumaia. En la segunda sesión analizará las carencias y fortalezas de la localidad y realizará un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra Zumaia. Ambas sesiones serán en castellano.
Además, el 6 de abril Miren Aranguren, formadora de Emagin, ofrecerá una charla sobre la propuesta de  un sistema público-comunitario de cuidados y los retos a nivel local. La charla será en euskera.