El próximo lunes se reanuda el taller para entrenar la memoria

08/01/2021

Se trata de una actividad preventiva dirigida a personas mayores de 65 años que no tengan trastornos en la memoria. Los y las interesadas en participar podrán apuntarse hasta el 11 de enero.

El objetivo principal de este taller es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando trabajar la memoria y la participación activa. El precio de la matrícula del taller para entrenar la memoria es de 22 euros y la inscripción estará abierta hasta el 11 de enero. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Servicios Sociales (Edificio Branka, Aizkorri 4) o llamar al 943 86 22 00. El taller comenzará el 11 de enero y se desarrollará hasta junio.

El taller para trabajar la memoria se organizó por primera vez en marzo de 2018, de forma experimental. Todos/as las participantes realizaron una valoración positiva, por lo que se continuará con este programa.

El Ayuntamiento de Zumaia, con el objetivo de promover la autonomía de las personas mayores y de prevenir situaciones de dependencia, quiere mostrar su voluntad de seguir ofreciendo diferentes programas y de ampliarlos.

Destinatarios/as:
Se trata de una actividad preventiva dirigida a los mayores de 65 años que no tengan transtornos en la memoria. Es decir, destinatarios/as no dependientes.

Objetivos:

  • Mejorar la calidad de vida de los zumaiarras mayores de 65 años

  • Favorecer la participación activa y preventiva en el grupo de personas mayores

  • Ofrecer a los mayores zumaiarras mayores de 65 años la oportunidad de trabajar la memoria

  • Trabajar la memoria de las personas mayores a través de diferentes técnicas y herramientas, con el objetivo de trabajar:

    • Zona cognitiva: prever o retrasar la pérdida de capacidades cognitivas

    • Zona psicoafectiva: prevención de ansiedad, depresión y síntomas de soledad, fomentando la comunicación y el sentimiento de grupo

    • El espacio de relaciones, ocio y tiempo libre: fomentar la relación con otras personas y compartir el conocimiento y el disfrute del tiempo libre


Grupos y horarios:
Este año también se formarán dos grupos, ambos los lunes:

  • Primer grupo: 15:30-17:00

  • Segundo grupo: a partir de las 17:10 h.

Cada sesión tendrá una duración de media hora y se realizará en el Hogar.

Más información e inscripciones: Oficina Municipal de Servicios Sociales, edificio branca (Aizkorri, 4)