El segundo plazo de solicitud de ayudas para aprender euskera permanecerá abierto hasta el 15 de octubre

02/10/2018

Se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o realizados en internados, tanto los presenciales como los de autoaprendizaje o realizados por internet. Estas ayudas tiene como objetivo fomentar e impulsar el uso del euskera entre las y los zumaiarras. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

El Ayuntamiento de Zumaia ha abierto el segundo plazo para solicitar las ayudas para el aprendizaje del euskera. Mediante estas ayudas el Consistorio tiene como principal objetivo fomentar e impulsar el uso del euskera para que este sea el idioma principal en todos los ámbitos.

Así pues, se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos, los de internados (o barnetegis) así como los de autoaprendizaje.  Se beneficiarán de dichas subvenciones las y los zumaiarras que hayan realizado cursos de aprendizaje y alfabetización para personas adultas, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas:

  • Asistencia al 80% del curso realizado
  • Abono del curso realizado
  • Empadronamiento en Zumaia

En caso de cumplir los citados requisitos, a las personas desempleadas se les abonará el 100% del coste del curso realizado, salvo en los de carácter intensivo o de internado, donde se les abonará el 75%. El resto de las y los solicitantes obtendrán una ayuda máxima del 75% en los cursos ordinarios.

Documentación a presentar:

  • Hoja de solicitud debidamente cumplimentada
  • Fotocopia del DNI
  • Documento acreditativo de haber abonado el importe del curso
  • Documento acreditativo de asistencia a más del 80% de las clases del grupo, expedido por el propio Euskaltegi o centro de estudios

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y ldicha solicitud se deberá realizar en el deparamento de Euskera del Ayuntamiento. Toda la información a cerca de estas ayudas está dispoinble en el apartado de ayudas de la web del Consistorio.