El verano llega a Zumaia lleno de actos culturales

08/06/2021

Este verano no se celebrarán las fiestas habituales que se celebran en Zumaia, pero el Ayuntamiento ha preparado un programa lleno de conciertos y otros actos culturales en colaboración con asociaciones. Además, los y las ciudadanas podrán visitar el jardín del Convento.

El alcalde Iñaki Ostolaza, la técnica de cultura Miriam Romatet, el representante de Dardara Unai Eizagirre, el concejal y director de la Banda Municipal de Música Joxe Mari Azkue y la músico María Zubimendi han presentado este mediodia la programación cultural del verano.

Debido a la situación de pandemia, este año no se celebrarán las fiestas habituales; también se han suspendido las fiestas de los barrios. En cualquier caso, los y las zumaiarras podrán disfrutar de una amplia programación cultural.

Además del Festival de Música que se celebra anualmente, el Ayuntamiento de Zumaia ha organizado varios conciertos de cara al verano.

Por otro lado, un año más Dardara Zumaiako Musika Kolektiboa traerá cuatro conciertos a la localidad. Además de actos musicales, la localidad acogerá teatro callejero, documentales, espectáculos de danza o una sesión de jóvenes bertsolaris, entre otros.

Por último, Iñaki Ostolaza ha informado de que el jardín del Convento permanecerá abierto durante todo el verano, de 10:00 a 19:00 horas todos los días. El acto de apertura tendrá lugar el 23 de junio junto a representantes de las asociaciones culturales y sociales de la localidad.