Escaparate virtual de los negocios de ZumaianBai.eus, también en redes sociales

03/06/2022

La web zumaiabai.eus recoge información de comercios, bares y pequeñas empresas de servicios de Zumaia. Los ciudadanos, además de ver información sobre estas actividades, tienen a su disposición una sección para realizar compras online. Ahora, a través de las redes sociales, los promotores del proyecto quieren reforzar el contacto con la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Zumaia y la asociación Gertu crearon la página web ZumaianBai.eus, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Gipuzkoa Dendartean, con el objetivo de apoyar y potenciar las actividades económicas del municipio. En el último año han acumulado información de cerca de 250 comercios en la web, donde se recogen más de 2.000 productos que pueden adquirirse directamente. Además, la plataforma permite tanto consultar información de los comercios como realizar pedidos por WhatsApp.

En definitiva, esta web recoge información sobre comercios, bares y pequeñas empresas de servicios del municipio: guía de empresas, fotografías, productos, la inforamción necesaria para contactar con el comercio, o la posibilidad de comprar online, entre otros.

>> Cuenta en Instagram

>> Página en Facebook

Diseño sin título.png

Ahora, con el objetivo de aumentar el número de usuarios/as de la plataforma, han iniciado una campaña de comunicación. Xabier Aldalur, técnico de la asociación Dendartean, ha dado a conocer que han creado perfiles en las redes sociales Instagram y Facebook. Los y las zumaiarras podrán encontrar en esas páginas productos del comercio local, noticias relacionadas con el comercio, campañas y otras cuentas de interés. Además, se realizarán sorteos a través de estas redes sociales. Por lo tanto, animan a todos y todas las zumaiarras con redes sociales a utilizar la web ZumaianBai.eus y a seguir sus cuentas en las redes.

Según Alex Oliden, concejal de desarrollo local, «La época de pandemia reforzó el hábito y tradición de colaboración que ya existía con comerciantes de la localidad». Ambas partes coincidieron en la necesidad de dar continuidad a las medidas adoptadas en situación de pandemia y a la campaña ErrotaHerria realizada, razón por la que crearon la plataforma online. En el último año han acumulado gran cantidad de información en la web, y los comerciantes de la localidad han tenido la oportunidad de formarse. Ahora, con este salto, quieren reforzar el escaparate virtual de cara al exterior», destaca Oliden.

>> zumaianbai.eus

Actualización de la información

Aprovechando la campaña de comunicación, también actualizarán la información de la plataforma. Para ello, se permitirá a todos los comercios que aparezcan en la web actualizar sus datos vía email y modificar sus fotografías. Estos deberán enviar las actualizaciones a la dirección de correo electrónico info@zumaianbai.eus.

Asimismo, las empresas de comercio, hostelería y servicios que en estos momentos no participan en la web tienen la oportunidad de sumarse. Para ello, deberán llamar al 638004576. Gracias a esta página web los comercios de Zumaia pueden exponer sus negocios en internet: cada negocio dispone de una ficha en la web en la que, además de los datos básicos, se recogen los datos de contacto.

Además de estos canales definidos, responsables de los negocios de la localidad pueden utilizar los canales habituales para contactar.