Esta semana habrá visitas todos los días al Geoparke
Se podrá visitar el Geoparke en barco, en Kayal o a pié. Hay que apuntarse en la oficina de turismo o en la página web del geoparke
La primera semana de agosto viene cargada de visitas al Geoparke. Para apuntarse, hay que acudir a la oficina de turismo o a la página web www.geoparkea.com .Empezando por hoy mismo, estas son las visitas que se realizarán en los próximos días:
LUNES , 1 de AGOSTO
o Paseo en barco partirá desde el puerto deportivo de Zumaia a las 11:30. Este viaje permitirá a los visitantes descubrir el Flysch entre Deba y Zumaia.
MARTES , 2 de AGOSTO
· Ruta del Flysch- Ruta completa. Comienza en el Nautilus, Centro Geológico de Mutriku, a las 16:00. Esta completa ruta marítimo-terrestre nos ofrece la posibilidad de descubrir todos los elementos singulares de esta costa, desde el flysch negro de Mutriku y los espectaculares acantilados de Deba, hasta los fabulosos estratos de Zumaia
· Salida en barco Mutriku-Deba-Zumaia: Sale del puerto de Mutriku a las 17:00. Esta completa ruta marítimo-terrestre nos ofrece la posibilidad de descubrir todos los elementos singulares de esta costa, desde el flysch negro de Mutriku y los espectaculares acantilados de Deba, hasta los fabulosos estratos de Zumaia.
· Geotour a la rasa mareal: Desde la oficina de turismo de Deba accederemos hasta Itxaspe en un autobús. El recorrido a pie nos conducirá a Mendatagaina, atalaya que ofrece vistas inigualables de la rasa mareal y los acantilados. Descenderemos hasta la cala de Sakoneta y sus acantilados
MIÉRCOLES , 3 de AGOSTO
· Kasrt de Olatz: La visita sale de la ermita de San Isidro de Olatz, a las 10:00. El valle de Olatz esconde secretos que mezclan historia y mitología en un entorno natural esculpido por el agua. En un recorrido a pie realizaremos un itinerario circular por este entorno cárstico de gran atractivo. Al as 10:00 desde la ermita de San Isidro de Olatz.
· El paseo en barco partirá desde el puerto deportivo de Zumaia a las 11:30. Este viaje permitirá a los visitantes descubrir el Flysch entre Deba y Zumaia, que atesora millones de años de historia geológica en impresionantes acantilados, y que recientemente han ido declarados Biotopo Protegido.
· Kayak por el río Deba: La actividad de kayak nos acercará a la historia del río Deba, y podremos aventurarnos en las zonas de marismas que han recuperado su valor natural. A las 17:00.
JUEVES , 4 de AGOSTO
· Kayak por el río Urola: La ría del Urola es un enclave natural de alto valor ambiental, en el que destacan las dunas y marismas de Santiago, el encinar de Artadi y los islotes de Bedua. En esta actividad podremos disfrutar y apreciar los valores de este pequeño paraíso natural. Desde la oficina de turismo de Zumaia al as 17:00.
· Nautilus y travesía en barco al Flysch negro de Mutriku. La visita comienza en el Centro Nautilus a las 17:00 para después descubrir, desde el mar y frente a la población de Mutriku, los acantilados que dan lugar al Flysch negro.
VIERNES , 5 de AGOSTO
· La Costa del Flysch a Caballo: Rodeados de mar y montaña, los caminos de la costa de Mutriku son ideales para dar un paseo a caballo. Proponemos un atractivo recorrido guiado con visitas hacia la zona del flysch en la costa y a los macizos kársticos del interior. La visita comienza a las 11:00 en la Yeguada Olmedo Uranga de Mutriku, en el barrio Laranga.
SÁBADO , 6 de AGOSTO
· Ruta del Flysch- Ruta completa. Comienza en el Nautilus, Centro Geológico de Mutriku, a las 16:00. Esta completa ruta marítimo-terrestre nos ofrece la posibilidad de descubrir todos los elementos singulares de esta costa, desde el flysch negro de Mutriku y los espectaculares acantilados de Deba, hasta los fabulosos estratos de Zumaia
· Sálida geológica y paseo en barco. La actividad dará comienzo a las 10:00 en el Centro de Interpretación Algorri de Zumaia. De la mano de un geólogo, los visitantes podrán descubrir el impresionante patrimonio geológico de la zona. La actividad, de tres horas y media de duración, concluirá con un paseo en barco para contemplar el flysch desde el mar
· Kayak por el río Urola: La ría del Urola es un enclave natural de alto valor ambiental, en el que destacan las dunas y marismas de Santiago, el encinar de Artadi y los islotes de Bedua. En esta actividad podremos disfrutar y apreciar los valores de este pequeño paraíso natural. Desde la oficina de turismo de Zumaia al as 18:00.
· Flysch & Karst en Mutriku: Esta visita nos invita a recorrer y descubrir, a través de una antigua ruta comercial medieval, el flysch y el karst de Mutriku. La visita se realiza en bus en un itinerario con varias paradas
· La iglesia de Santa Maria de Deba. A partir de las 17:00, desde la Oficina de Turismo de Deba, se realizará una visita a la Iglesia Parroquial de Santa María, monumento nacional y uno de los conjuntos que mejor ilustran la evolución artística de los edificios sacros de Gipuzkoa.
DOMINGO , 7 de AGOSTO
· La Costa y su Historia a Vela: Partiremos a las 10:00 del puerto deportivo de Zumaia y recorreremos las aguas que bañan este rincón de la costa vasca. Navegando a vela nos adentraremos en la rica historia marítima de la zona. A la vuelta, disfrutaremos de un jugoso aperitivo.
· El paseo en barco partirá desde el pantalán Txomin Agirre a las 11:30 y será en Euskera. Este viaje permitirá a los visitantes descubrir el Flysch entre Deba y Zumaia, que atesora millones de años de historia geológica en impresionantes acantilados, y que recientemente han ido declarados Biotopo Protegido.
· Piedra Viva: La visita comienza a las 9:30 en la oficina de turismo de Deba, o a las 10:00 en la plaza San Nicolás de Lastur. Las piedras de la esta zona adquieren protagonismo en esta visita y durante el recorrido se descubren las posibilidades que ofrece la piedra y se muestran algunos del los utensilios que se pueden conseguir tras modelarla.



