'Estalapea' cierra el telón de forma provisional

02/07/2020

Creadores y artistas, trabajadores/as de la Ludoteka y de la biblioteca y asociaciones y ciudadanos/as han mantenido viva la agenda de Zumaia en el portal virtual. "Ha llegado la hora de llevar la cultura y otros eventos a la plaza", y de momento, el Ayuntamiento cerrará el telón del proyecto 'Estalapea'. El contenido generado en estos dos meses estará disponible en la web de Baleike.

Estalapea se creó para servir de cobijo a la agenda del Ayuntamiento de Zumaia durante la orden de confinamiento. Gracias a la participación de agentes locales, profesores/as, artistas, trabajadores/as de la Ludoteka o de la biblioteca, y de la ciudadanía en general, se han creado más de 70 vídeos; "entre todos y todas, hemos conseguido mantener viva Zumaia mientras estábamos en casa", han subrayado en nombre del Ayuntamiento.

Ahora "ha llegado la hora de llevar la cultura y otros proyectos a las plazas y a la calle". Este tipo de eventos deberán desarrollarse en condiciones especiales, pero en nombre del Ayuntamiento han señalado que se intentará mantener viva la agenda y la oferta cultural del Ayuntamiento; un indicador de ello es el programa preparado para los sanpedros o el verano.

Todo el contenido de Estalapea en la web de Baleike

Con la visita guiada al Convento se ha cerrado el primer ciclo de Estalapea. Rodo el contenido generado en estos dos meses permanecerá expuesto en la página web de Baleike. También han dado las gracias a Baleike "por haber dado lugar a Estalapea y hacer un esfuerzo especial en esta situación escepcional".