Este año, los fuegos artificiales se lanzarán desde el puente de hierro
Será la primera vez que se lanzarán desde esa ubicación y el ayuntamiento quiere dar algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Es tradición para muchas personas disfrutar de los fuegos artificiales en las fiestas de Sanpedro. Este año, por primera vez, los fuegos se lanzarán desde el puente peatonal o el puente de hierro. Es una ubicación nueva y será imprescindible que todas las normas se respeten para que todo salga sin ningún imprevisto y con máxima seguridad.
Serán varias las medidas que se tomaran. Como los fuegos se lanzarán desde el puente de hierro, debajo de Itsas kiroldegia habrá una valla de seguridad, para impedir el paso. Durante los fuegos artificiales, la carretera N-634 permanecerá cerrada en ese tramo, y no se podrá navegar en la ria en barco, y se deberán de mover los barcos que estén amarrados en esta zona de seguridad.
Recomendaciones para la ciudadanía
1. Es tradición para la gente ver fuegos artificiales en las fiestas de sanpedro, pero no debemos de olvidar que pueden ser peligrosos y pueden producir quemaduras.
2. El espectáculo comenzará a las 23:00 pero es recomendable que se vaya al Parque Gernika o Txomin Agirre con media hora de antelación.
3. Se debe de hacer lo señalado por las personas de seguridad y se debe de respetar la señalización establecida. No se debe acercar a la zona de donde se lanzan los fuegos. La distancia idónea para disfrutar de los fuegos es de 400 metros.
4. No es recomendable andar por la zona con bebes.
5. No se puede andar en la ria con ninguna embarcación.
6. Si no te encuentras bien o sufres alguna herida, debes de acudir a la zona donde estará la ambulancia.
7. Es habitual que caigan cenizas, si tienes algún problema en los ojos, límpialos con agua.
8. Aunque no es lo normal, pueden caer componentes de los fuegos sin estallar. No se deben de tocar ni dar patadas. Se debe de avisar a la policía municipal o bomberos.



