Este domingo se homenajeará a los y las zumaiarras de 90 años

10/06/2021

El domingo 13 de junio el Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la Asociación Beheko Plaza, celebrará un acto de homenaje a los y las zumaiarras de 90 años. El homenaje tendrá lugar a las 12:30 horas en el frontón Aitzuri.

Siguiendo la tradición, el Ayuntamiento de Zumaia y la Asociación de Jubilados/as y Pensionistas Beheko Plaza, han organizado para este domingo un acto de homenaje a los y las zumaiarras de 90 años. Los y las homenajeadas participarán junto a sus familiares en el acto.

El grupo de trikitixa Zutrik animará el inicio del acto y a continuación, las personas mayores de la localidad recibirán el saludo del alcalde de Zumaia, Iñaki Ostolaza, y de la presidenta de la Asociación Beheko Plaza, Arritxu Bidasoro. A continuación, escucharán un bertso escrito para ellos/as. A continuación, los y las ciudadanas de 90 años recibirán un obsequio y para finalizar el acto, todas las personas asistentes podrán comer un tentempié.

Este año 27 zumaiarras han cumplido o cumplirán 90 años. 18 de ellos/as acudirán al homenaje del domingo acompañados/as por sus familiares. Los y las que no participen en el acto también recibirán un obsequio a lo largo de la próxima semana.