La campaña de descuentos 'Gabonetako ErrotaHerria' arranca este fin de semana

20/11/2020

A partir de este fin de semana, en los comercios de Zumaia habrá descuentos de 5 euros por la compra de 15 euros. También habrán descuentos en restaurantes y bares con servicio a domicilio.

En colaboración con la asociación Gertu el Ayuntamiento de Zumaia pondrá en marcha un sistema de descuentos similar al que se llevó a cabo en primavera para la temporada invernal, y a partir de este sábado se realizará un descuento de 5 euros por la compra de 15 euros en varios establecimientos de la localidad, en el marco de la campaña ErrotaHerria.

Los descuentos se aplicarán en 100 establecimientos de Zumaia. Además de en las tiendas y restaurantes, los bonos también se podrán disfrutar en restaurantes y bares que ofrezcan servicio a domicilio, y en el caso de restaurantes y bares cerrados, los descuentos se harán cuando tengan permiso para reabrir sus establecimientos.

El sistema de descuentos organizado en el marco de la campaña ErrotaHerria ha tenido una gran acogida hasta la fecha. El Ayuntamiento de Zumaia ha destinado 150.000 euros a esta medida, con el objetivo de responder a las necesidades de la ciudadanía y fortalecer el tejido económico local. Con la campaña de bonos de la primavera, el Ayuntamiento ayudó a los comercios que tuvieron que cerrar por confinamiento o incluso sufrieron pérdidas al mantenerlo abierto. En esta ocasión han podido participar todos los bares, restaurantes y comerciantes que cumplen los requisitos.

El Ayuntamiento calcula que con este plan se está generando un impacto positivo de hasta 450.000 euros. Según el concejal para el desarrollo local Alex Oliden, "Además de dar un impulso económico al comercio y la hostelería local, el Ayuntamiento quiere incidir en los hábitos de compra y consumo de la ciudadanía". Y es que "de este cambio de hábitos depende la supervivencia de nuestros bares, restaurantes y tiendas".