Este fin de semana el clarinete será protagonista en Zumaia
Durante el domingo se celebrará el VIII. Klarinete Maratoia promovido por el Zumaiako Udal Musika Banda (ZUMB) y el Patronato de Música. Aparte de los cursos, varios conciertos conformarán la programación.
Este fin de semana el clarinete será el protagonista en Zumaia. El pasado martes presentaron la VIII. Klarinete Maratoia que se celebrará del 17 al 20 de diciembre.
Según explicó el miembro de la banda Ibon Manterola, varias características hacen que este festival sea especial: "por un lado, no es habitual ver a músicos de diferentes niveles tocando en un mismo grupo y en el Maratón músicos de todas las edades participan activamente en los actos". Por otro lado, asegura que aparte de los cursos, varios conciertos conforman la programación del Maratón.
El clarinetista valenciano Carlos Casadó será quien dirigirá los cursos como en las siete ediciones anteriores y también él participará en los conciertos.
Concurso fotográfico
Entre las novedades de esta edición, cabe destacar el concurso fotográfico promovido por los organizadores de la Maratón junto con la tienda ‘Romatet Argazkiak’. El concurso está dirigido a menores de 16 años y se llevará a cabo los días que durará el Maratón.
Aquí puedes consultar la programación del VIII. Klarinete Maratoia.



