Este verano también se medirá el aforo en las playas de Zumaia
La temporada de playas comenzará el 15 de junio y este año también estarán en vigor varias normas y recomendaciones. Ya se puede consultar el aforo de las playas en la aplicación NikHondartzak.
Con el inicio de la temporada de playas, el servicio de socorristas comenzará a funcionar el 15 de junio. Además, este año también se deberán cumplir las medidas relacionadas con la situación de pandemia. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía el compromiso para que se cumplan las normas sanitarias también en las playas.
Al igual que en la mayoría de localidades del resto de la costa guipuzcoana, en las playas de Zumaia se medirá un año más el aforo. La aplicación para consultar esos datos ya está en marcha, y próximamente también se podrá consultar la situación de la playa Itzurun en el semáforo instalado en Amaiako plaza.
Descarga la apliación NikHondartzak
Los aforos se controlarán mediante cámaras y las entradas y salidas a las playas estarán reguladas. Además, piden a la ciudadanía el cumplimiento de las siguientes normas:
-
Mantener la distancia entre las personas (1,5 metros)
-
El uso de la mascarilla será obligatoria, salvo durante el baño y si se permanece en un lugar en el que se mantenga la distancia mínima establecida
- Realizar estancias cortas (2-3 horas)
Entradas y salidas reguladas
Itzurun, cerrada en pleamar
Playas sin humo
Dentro de la estrategia “Euskadi libre de humo de tabaco” del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este año las playas de Zumaia serán espacios sin humo.
Los objetivos de la iniciativa son los siguientes:
- Proteger a las personas no fumadoras, especialmente a menores edad.
- Evitar que las colillas sean el objeto contaminante más habitual en las playas.
- Disfrutar de estos espacios de ocio de forma compatible con la salud y el bienestar.
- Aumentar el atractivo natural del entorno.
Las playas son espacios donde actualmente no está prohibido fumar, por ello la intervención Playas Sin Humo se centra en sensibilizar a la población sobre el impacto positivo en el bienestar personal y en el medio ambiente de vivir sin tabaco. La acción principal consiste en invitar a no fumar en la playa.