Exitosa primera edición del Euskal Kosta Krosa

03/10/2017

El Ayuntamiento destaca la alta participación en la carrera así como el éxito de la regata de trainerillas llevada a cabo por la mañana. Asimismo, da las gracias a todas y todos los participantes, voluntarios, patrocinadores y colaboradores por su aportación, trabajo, esfuerzo e implicación en la carrera.

El buen ambiente se hacía notar el pasado sábado en Zumaia y es que a raíz de la celebración del Euskal Kosta Krosa, ya desde primera hora de la mañana se respiraba un ambiente deportivo y competitivo sano en las calles del municipio.

La primera edición de esta media maratón ha reunido alrededor de 500 corredoras/es y a pesar de que el tiempo no acompañó durante toda la jornada, el Ayuntamiento ha destacado y agradecido el éxito y la alta participación tanto de la carrera como de la regata de trainerillas celebrada por la mañana.

“La media maratón ha tenido una muy buena acogida entre sus participantes y además hemos contado con la ayuda de un gran personal voluntario, así como de grandes patrocinadores y colaboradores y por ello estamos muy contentos con el resultado obtenido”, han señalado desde el Ayuntamiento. Es por ello que el Consistorio zumaiarra da las gracias a todas y todos ellos “ya que, sin su participación, trabajo, esfuerzo y aportación no hubiera sido posible celebrar esta primera edición de la carrera”, han añadido.

Siendo la Euskal Kosta Krosa una carrera itinerante, el año que viene le corresponde a Zarautz ser el municipio anfitrión y en ese aspecto, desde Zumaia  esperan que “esta primera edición sirva para dar a conocer la carrera para que, de cara al año que viene participe aún más gente que este año”, han finalizado desde el Ayuntamiento.

 Este es el vídeo-resumen de la media maratón.