Fiesta a favor del comercio justo y el consumo sostenible

26/12/2017

Dicha fiesta organizada por el Gaztegune de Zumaia se celebrará el próximo 29 de noviembre de 11:00 a 13:00 y estará dirigida a los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Bajo la iniciativa “Munduko Baratza”, el Gaztegune de Zumaia ha organizado una fiesta para fomentar el comercio justo y el consumo sostenible.

El principal objetivo de la citada iniciativa es promover un consumo consciente y responsable a través de distintas actividades dirigidas especialmente al público infantil y juvenil.

Así pues, el próximo 29 de diciembre, de 11:00 a 13:00 se celebrará en Alondegia una fiesta dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. En ella, las y los niños jugarán al juego de rol Tarpuy, que significa “sembrar” en el idioma Quechua. Mediante dicho juego, los escolares se pondrán en la piel de las y los campesinos andinos cultivadores de maíz para poder analizar si el fruto obtenido del trabajo y esfuerzo realizado es digno o no. Para ello, a lo largo del juego deberán tomar decisiones y superar distintas pruebas.

Después se llevará a cabo un taller para transformar la bolsa de la compra y también realizarán diversos juegos. Para finalizar podrán obtener información a cerca del comercio justo y probar sus productos, todo ello ambientado con música.