Formación y asesoramiento sobre la sucesión de negocios, dirigido a personas emprendedoras o responsables de microempresas de la comarca

21/01/2020
Formación y asesoramiento sobre la sucesión de negocios, dirigida tanto a las personas emprendedoras, como a las personas al frente de microempresas o negocios en una fase próxima a su sucesión.

Desde los Servicios a Empresas de la Mancomunidad Urola Kosta se ofrecerá un nuevo programa durante los próximos meses. Se trata de una nueva iniciativa de formación y asesoramiento sobre la sucesión de negocios, dirigida tanto a las personas emprendedoras, como a las personas al frente de microempresas (0-10 trabajadores)  o negocios en una fase próxima a su sucesión. El programa se ha diseñado ante la situación de jubilación de muchas personas titulares de negocios de la comarca. Se pretende evitar el cierre de empresas y negocios viables de la comarca; con la clara voluntad de proteger la riqueza y el bienestar de la comarca, e impedir la pérdida puestos de trabajo.

El objetivo principal del proyecto es ofrecer a las microempresas de la comarca formación y asesoramiento sobre la sucesión de negocios. A continuación, se detallan los objetivos concretos de la iniciativa:

  • Conocer la normativa sobre jubilación: edad de jubilarse, cotizaciones, prestaciones, jubilación activa y la prejubilación
  • Conocer los aspectos a tener en cuenta en los procesos de sucesión de los negocios.
  • Profundizar en los contenidos para planificar adecuadamente y de antemano la sucesión de negocio

La iniciativa comenzará con dos sesiones grupales de formación que se impartirán en horario de mañana, a partir de las 09:30 horas, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta. La primera sesión, de 3 horas de duración, se celebrará el 29 de enero; la segunda, de 4 horas de duración, el 5 de febrero.

El programa finalizará con un servicio de tutoría individualizada que consta de dos fases. En la primera fase, se elaborarán breves diagnósticos de las empresas para analizar las posibilidades reales de sucesión de cada negocio. Finalmente, partiendo de los diagnósticos desarrollados previamente, y mediante sesiones de tutorización individualizadas, se ofrecerá la opción de elaborar estudios que aborden los siguientes aspectos fundamentales:   

  • Valoración económica de la empresa
  • Estudio jurídico de la empresa
  • Recomendación sobre la sucesión

Podrán participar en el programa las personas emprendedoras y las personas al frente de microempresas (0-10 trabajadores)  o negocios en una fase próxima a su sucesión.

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el programa, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Enpresentzako Zerbitzuak (Eli Uzkudun, Aintzane Ruesgas)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • Tel. 943890808