Iñaki Ostolaza volverá a ser el alcalde de Zumaia

19/06/2023

La nueva corporación municipal se constituyó en la sesión plenaria celebrada el sábado. Iñaki Ostolaza ha sido nombrado alcalde de Zumaia para los próximos cuatro años.

Con el Salón de Plenos llena de ciudadanos/as se constituyó el sábado la nueva corporación municipal para el mandato 2023-2027. El acto estuvo presidido por el mayor y la más joven de la Corporación: Joxemi Antia y Mireia Aranbarri. Después de que el secretario municipal informase sobre los bienes y la situación de las arcas municipales, los y las Concejalas prestaron juramento a su cargo, y seguidamente votaron para la elección del Alcalde.

Iñaki Ostolaza fue elegido alcalde de Zumaia para los próximos cuatro años, con diez votos a favor y siete votos en blanco . En su discurso ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, para los y las exconcejales y para todo el grupo de EH Bildu, y ha destacado que actuará con responsabilidad en los próximos cuatro años. Haciendo referencia a la revolución portuguesa de los claveles, y aludiendo a la canción Grândola, Vila Morena de José Zeca Afonso, destacó que el poder es del pueblo y que actuarán en su beneficio.

Los y las nuevos ediles han tomado posesión de su cargo público tres semanas después de las elecciones del 28 de mayo y, en adelante, en los próximos cuatro años, la corporación estará integrada por diez  representantes de EH Bildu, cinco concejales del PNV y un representante del PSE-EE. Iñaki Ostolaza, Argi Yeregi, Aitor Manterola, Marina Bidasoro, Asier Arakistain, Maite Egaña, Unai Larrañaga, Joxe Mari Azkue, Nerea Goiria e Itziar Etxabe serán los representantes del grupo municipal de EH Bildu; Josemi Antia, Iker Mardaras, Ainhoa Illarramendi, Xabier Odriozola, Mireia Aranbarri y Ander Olaizola, del grupo municipal del PNV; y Duñike Agirrezabalaga del PSE-EE.

Udalbatza.berria.JPG