Incripción en los cursillos de Foronda, del 23 al 28 de septiembre

18/09/2020

Las plazas se repartirán por sorteo en los casos en que sea necesario y para no perder la plaza adquirida se deberá pagar la matrícula a tiempo. Por otro lado, no habrá talleres libres fuera de los horarios de los cursos. Las hojas de inscripción se podrán entregar del 23 al 28 de septiembre.

La situación generada por la pandemia atraviesa muchos ámbitos y en el caso de los cursos de Foronda también habrá cambios. En cualquier caso, a pesar de las dificultades, y con algunos arreglos, el Ayuntamiento de Zumaia ha tomado la decisión de mantener los cursos. De momento está lista la oferta hasta diciembre.
Los cursos qus se ofrecerán, que comenzarán el 14 de octubre y finalizarán el 23 de diciembre, son los siguientes: curso de tai chi, curso de yoga, curso de pintura, cerámica avanzada, curso de talla de madera y taller de plástica dirigido a niños/as mayores de 4 años. Eeste año no se ofrecerán cursos de iniciación a la cerámica.
Las plazas se repartirán por sorteo
Se deberá controlar el aforo en todos los cursillos y aulas, y será necesario mantener la distancia entre las personas. Por ello, en los casos en que sea necesario, las plazas de los cursos se repartirán por sorteo. De esta manera, el Ayuntamiento también quiere evitar las aglomeraciones de gente que se pueden producir con la realización de la inscripción por orden. Para el mantenimiento de la plaza será imprescindible realizar el pago en el plazo establecido (detalle de matrícula en el siguiente apartado).

Los y las alumnas no podrán utilizar los talleres fuera del horario de cada grupo

BEste año habrá otro cambio importante: los y las alumnas no podrán utilizar los talleres fuera del horario de cada grupo. Esta decisión afectara a los cursos de pintura, cerámica y talla de madera.

simismo, en algunos cursos la frecuencia será menor, de manera que se puedan formar más grupos y puedan participar más personas. Además, se han modificado los horarios habituales de varios cursos para evitar aglomeraciones de público en las entradas y salidas, destacando en este sentido la importancia del cumplimiento estricto de los horarios.

Incripción y pago de la matrícula:

Las personas que quieran participar deberán rellenar la hoja de inscripción y entregarla del 23 al 28 de septiembre. Las hojas de incripción están disponibles tanto en la casa de cultura Alondegia como en este enlace y se puede entregar de dos maneras:


  • En la casa de cultura Alondegia (Alondegia Kultur Etxea, 9:30-14:00. 943 86 10 56)

  • Por correo electrónico (alondegia@zumaia.eus)

Para finalizar la matrícula será imprescindible realizar el pago a tiempo

IA partir del 29 de septiembre, el Departamento de Cultura enviará información sobre el pago a aquellas personas que hayan adquirido la plaza. Para finalizar la matriculación será imprescindible abonar el curso con antelación y en el plazo establecido, en caso contrario el ciudadano perdería espacio. Las personas que no realicen el pago en plazo serán sustituidas por quienes se encuentren en lista de espera.

Cuestiones a tener en cuenta por la situación sanitaria:

  • Se deberán respetar las normas sanitarias vigentes en cada momento; el uso de la mascarilla y mantener la distancia sera imprescindible
  • Si el Covid-19 obligara a interrumpir las clases de Foronda, en los casos que sea posible, se intentará continuar de forma online
  • Solo se podrá acudir en el grupo y horario concreto en el que se haya formalizado la matrícula, y con puntualidad, para que las entradas y salidas sean escalonadas